18/6/11

“PAPA JOHN’


                                               

Las empresas de comida rápida constituyen hoy por hoy un elemento importante en las economías alrededor del mundo, no es posible hablar de los indicadores económicos sin contar con la participación de este sector.
El caso que nos ocupa “PAPA JOHN’S llega a nuestro país en ENERO de 2009 y bajo el concepto “Mejores ingredientes, mejores pizzas”, aperturo su cuarto local en Marzo de 2010 y primero en Santiago, que funciona en el tercer nivel de la nueva Plaza Bella Terra Mall y recientemente el local en Blue Mall en Santo Domingo junto a la franquicia Burguer king
Un variado menú, con entradas, pastas, calzones, menú especial para niños, y por supuesto pizzas, conforma la oferta del restaurante, un moderno espacio dirigido a toda la familia.
Con el servicio “Papa Lunch”, de 12:00 a 4:00 de la tarde y el servicio de“delivery” el público podrá disfrutar de toda la variedad de esta firma reconocida a nivel internacional.
Papa John’s Pizza fue fundada en 1984 en Jeffersonville, Indiana, es la tercera cadena de pizzas más grande de Estados Unidos y a nivel mundial.
Ha sido galardonada por varios años como la cadena de pizzas número uno en Satisfacción al Consumidor en Estados Unidos, pues se caracteriza por ofrecer productos de la más alta calidad y servicio de excelencia.
Estamos pues ante la presencia de una marca global, cuya historia, producto, estrategias y datos económicos lo verá en el presente trabajo.

Historia de Papa John's

El fundador de Papa John's, John Schnatter, se dio cuenta de que a las cadenas nacionales de pizza les faltaba algo: una pizza tradicional y de calidad superior entregada en la puerta del cliente. Su sueño era algún día abrir un restaurante que llenara ese vacío.
En 1984, "Papa" John Schnatter tiro abajo un armario de artículos de limpieza que estaba en el fondo de la taberna de su padre (Mick's Lounge), vendió su preciado Camaro Z28 de 1972, compro equipamiento usado para restaurante por un valor de $1,600 USD, y comenzó a vender sus pizzas a los clientes de la taberna. A los clientes les gusto tanto la pizza que John pudo expandirse y ocupar el espacio contiguo, y finalmente abrir el primer restaurante Papa John's en 1985.
Hoy, Papa John's cuenta con más 3000 restaurantes en los Estados Unidos y 273 en el mercado internacional.
Aun mas importante, Papa John's mantiene su compromiso de hacer una pizza tradicional y de calidad superior.

Dice el propio John Schnatter;
"Desde pequeño, tuve modelos de roles en mi vida que me inculcaron la importancia de una ética laboral fuerte y siempre concentrarme en lo que mejor hago. Crecí mirando con admiración como mi padre, Robert Schnatter, y mi abuelo, ‘Papa' Ackerson, manejaron su negocio y respectivas carreras de derecho con gran determinación. Sin importar cuánto luchaban, nunca se rendían, y eso me enseñó mucho sobre los negocios y la vida.

Tan pronto como crecí lo suficiente como para obtener un trabajo, comencé a trabajar. Obtuve mi primer puesto en un local de pizza de la escuela secundaria llamado Rocky's, en mi ciudad natal de Jeffersonville, Indiana. Empecé como lavaplatos y ascendí hasta elaborar las pizzas. Allí fue cuando vi que mi determinación valió la pena. Pero también noté algo más, había algo que los locales de pizza del lugar podían brindar que las cadenas nacionales de pizza parecían no tener: una pizza de calidad entregada con un servicio excelente en la puerta del cliente. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que mi sueño era abrir mi propio restaurante de pizza.


Al finalizar la escuela secundaria, fui a la universidad de Ball State University y trabajé en otra pizzería llamada Greeks. Aprendí mucho sobre el negocio de la pizza y mi trabajo me sirvió para afianzar mi deseo de abrir mi propio restaurante de pizza. Una vez que obtuve mi título en administración regresé a Jeffersonville y entendí que el negocio de mi padre, Mick's Lounge, estaba en problemas. Para salvar la taberna de mi padre vendí mi preciado Camaro Z28 de 1972. Una vez que reacomodamos el problemático negocio, decidí que era tiempo de concretar mi sueño más profundo, y Mick's Lounge era el mejor lugar para hacerlo.


Entonces tiré abajo el armario de artículos de limpieza en Mick's Lounge, compré equipo usado de cocina por un valor de $1600, instalé un horno en el pequeño espacio y comencé a vender pizzas en el fondo del restaurante ¡Y allí fue cuando nació Papa John's! Puse mi alma y corazón, y todo lo que había aprendido de mi padre y abuelo en mi negocio de pizzas, y valió la pena. En 1984, abrí mi primer restaurante Papa John's, ¡y el resto es historia!"

Valores esenciales

Foco
Primero lo primero. Seremos consecuentes y ofreceremos la pizza tradicional y de calidad superior de Papa John's.

Responsabilidad
Hacemos lo que decimos, cuando decimos que lo haremos. Nos hemos ganado el derecho de llevar a otros a un nivel de responsabilidad más alto ya que somos responsables ante nosotros mismos, nuestros clientes y nuestros socios comerciales.

Superioridad
La satisfacción de nuestros clientes debe ser consecuente, cuantificable y demostrable. En Papa John's exigimos excelencia, lo "mejor de lo mejor" en todo lo que hacemos.

P.A.P.A.
Las Personas son Ante todo nuestra Prioridad Absoluta. Nuestro éxito depende de nuestra capacidad, como equipo, de trabajar en conjunto para alcanzar nuestros objetivos y expectativas.


Actitud
Si usted piensa que podrá hacerlo, ¡lo hará!. Si piensa que no podrá hacerlo, ¡no lo hará! La diferencia entre ganadores y perdedores es una actitud positiva. Nuestra actitud es un reflejo de las cosas que valoramos: los miembros de nuestro equipo deben ser optimistas, proactivos y apasionados en todo lo que hacen. Perfeccionamiento constante siempre intentamos superar nuestro récord anterior.

Elevamos el listón constantemente. No importa cuán buenos seamos, siempre mejoraremos.


Objetivos

Clientes
Papa John's construirá la lealtad hacia la marca, es decir "fanáticos totales", mediante (a) productos auténticos y de calidad superior, (b) atención al cliente de primer nivel y (c) excepcionales servicios a la comunidad.

Miembros del equipo La gente es nuestro activo más importante. Papa John's ofrecerá un liderazgo claro, consistente y estratégico así como también oportunidades de hacer carrera a los miembros del equipo que (a) demuestren pasión por su trabajo, (b) defiendan nuestros valores esenciales, (c) estén orgullosos de participar en la construcción a largo plazo del valor de la marca Papa John's y (d) tengan ética comercial.


Franquicitarios
Trabajaremos como un equipo con nuestros franquicitarios para crear una oportunidad continua de rendimientos financieros excepcionales para aquellos franquicitarios que (a) sean fieles a los comprobados valores esenciales y sistemas de Papa John's, (b) demuestren pasión al dirigir su negocio y (c) estén orgullosos de participar en la construcción a largo plazo del valor de la marca Papa John's.

Accionistas
Crearemos un valor superior a largo plazo para nuestros accionistas.
Desde 1984, Papa John's se ha comprometido con la calidad. Desde nuestra masa fresca amasada a mano hasta nuestros vegetales frescos y nuestras carnes 100% reales, nos esforzamos constantemente para superar expectativas y hacer una mejor pizza. Es por eso que cada vez que pida en Papa John's recibirá una pizza de calidad superior. Como estamos tan apasionados por nuestro eslogan de la marca "Mejores Ingredientes. Mejor Pizza.", ¡nos enorgullece recibir reconocimientos de nuestro esfuerzo! Eche un vistazo a algunos de los premios y reconocimientos que Papa John's ha recibido a lo largo de los años.
• En 10 de los últimos 11 años, Papa John's ha sido calificado número uno en la categoría de satisfacción al cliente entre todas las cadenas de pizzerías nacionales según el American Customer Satisfaction Index (ACSI).
• Homenajeado por la revista Restaurants & Institutions (R&I) con el 2009 Gold Award por ser la elección de clientes en cadenas de pizza.
• Nombrada la cadena de pizza 2007 del año por Pizza Today.
• Nombrada la cadena de pizza 2006 del año por PizzaMarketplace.com
• Ubicada al tope de la lista nacional de cadenas de pizza para llevar y entregas a domicilio muchas veces en los últimos nueve años (1998 - 2000, 2002 y 2004 - 2006).
• Votada "La mejor pizza" en más de 50 mercados de EE. UU. durante los últimos años, incluso en Los Angeles, Washington D.C., Atlanta, Dallas, Indianápolis, Orlando, Knoxville y Phoenix.
• Mejor cadena nacional de pizza para llevar y entregas a domicilio en RealPeopleRatings.com, un sitio en línea de calificaciones trimestrales.
• Obtuvo el primer puesto compartido en la encuesta de comida rápida 2007 Zagat/Today Show.
• Ganador de plata del Brandweek Customer Loyalty Award 2006 en la categoría de pizzas.
• Nombrada Operador de entrega de pizza a domicilio del año entre las cadenas de pizzerías del Reino Unido por la Pizza and Pasta Association (2005 – 2006).


John Schnatter, También ha recibido muchos elogios durante años. ¡Creemos que también se merece recibir varios reconocimientos!
• Forma parte del Salón de la fama Junior Achievement de empresas de los EE.UU. desde abril de 2007. John es, junto con el Coronel Sanders, la única persona de Kentucky en recibir esta distinción.
• Distinguido por la Happy Chandler Foundation con el premio Kentuckian Award 2003.
• Reconocido como la 'Best Local Business person' por la Louisville Magazine en los premios Best of Louisville Awards 2001.
• Ingresó en el Salón de la fama Junior Achievement de empresas de Louisville en 2000.
• La National Jaycees Organization lo nombró como uno de los diez jóvenes estadounidenses destacados de 2000.
• National Ernst & Young lo nombró "Empresario del año" en 1998 en la categoría Productos minoristas/para el consumidor.

ESTRATEGIAS
La corporación acredita su crecimiento al excelente servicio al cliente, la calidad de sus productos y la simplicidad del menú, en contraste con otras cadenas que se centran en los bajos precios. En el tema de las Pizzas, no obtener un ocho en una escala de diez puntos se descartan. Menos opciones en los estilos de corteza y platos adicionales simplifican la gestión de los inventarios y están diseñadas para permitir un mayor enfoque sobre qué opciones existen. Sin embargo, desde mediados de los 90's, Papa John's ha seguido la tendencia de la industria, de comercialización y publicidad, expandiendo enormemente sus opciones de menú, añadiendo corteza delgada y pan de pizza, y opciones en corteza de trigo integral (disponible sólo en un tamaño); salzas "Robusto", de barbacoa, "Alfredo", de tomates y de ajos con una exquisita mantequilla, cada una con su propio estilo "diferente", con vibrantes notas de especias. Existe una docena de nuevas especialidades de pizzas, muchas con nuevas cubiertas y nuevos quesos; tiras de pollo y dos sabores de alitas de pollo; muchos postres de repostería; y nuevas variaciones de palitos de pan y palitos de queso. Además de todo esto, han llegado dos nuevas cubiertas de especies para las nuevas especialidades de pizzas y cinco nuevos sabores de salsas para los productos de pollo. Para simplificar aún más las operaciones en las tiendas de productos y de proporcionar la coherencia entre las tiendas, muchas de las funciones, como la masa de producción se llevan a cabo por un fuera de sitio economato sistema similar a la de la mayoría de las otras cadenas de

Nuestra pizza

En Papa John's muchas cosas nos llevan a la excelencia, pero ninguna es tan importante como nuestro compromiso con la calidad. Nos enorgullece brindar un menú preparado con los mejores ingredientes. Desde los vegetales frescos hasta nuestra masa estirada a mano nunca congelada y la salsa de tomate de calidad superior, nos esforzamos por superar sus expectativas. Podemos asegurarle que todas nuestras pizzas están hechas con cero grasas trans. Si combina nuestro compromiso total con la calidad con nuestros ingredientes superiores, el resultado es pura excelencia en pizza.

Escondida entre nuestra asombrosa variedad de Mejores ingredientes se encuentra la salsa de tomate natural. Cultivados en los ricos y fértiles valles del centro de California por los mejores cultivadores, los tomates madurados en el huerto usados para preparar nuestra salsa se recogen durante la temporada de tres meses, cuando están en su mayor punto de maduración, y se los empaca, en promedio, dentro de las seis horas de recolectados.
Una vez agregada nuestra especial mezcla de hierbas, especias e ingredientes naturales, nuestra salsa posee un sabor a tomate fresco recién recogido que saboreará en cada bocado.
Existe una razón por la cual nuestra salsa de pizza natural posee garantía con orgullo: "Está preparada con tomates frescos recién empacados, NO con concentrados".

                                                               Salsa natural
Escondida entre nuestra asombrosa variedad de Mejores ingredientes se encuentra la salsa de tomate natural. Cultivados en los ricos y fértiles valles del centro de California por los mejores cultivadores, los tomates madurados en el huerto usados para preparar nuestra salsa se recogen durante la temporada de tres meses, cuando están en su mayor punto de maduración, y se los empaca, en promedio, dentro de las seis horas de recolectados.
Una vez agregada nuestra especial mezcla de hierbas, especias e ingredientes naturales, nuestra salsa posee un sabor a tomate fresco recién recogido que saboreará en cada bocado.
Existe una razón por la cual nuestra salsa de pizza natural posee garantía con orgullo: "Está preparada con tomates frescos recién empacados, NO con concentrados".

Vegetales frescos
Nunca recortamos gastos usando vegetales enlatados ni previamente cortados en nuestras pizzas. ¡Nos esforzamos para que nuestros vegetales estén siempre frescos para que estén maduros y sabrosos para usted!
Compramos nuestros pimientos verdes y cebollas en mercados locales y los cortamos frescos en nuestros restaurantes, por eso son crujientes y sabrosos.
Nuestras aceitunas provienen del famoso olivar "Herrera" de España, donde son cosechadas por uno de los productores y cultivadores de mayor calidad del mundo. ¡No es casualidad que sean carnosas, jugosas y llenas de sabor!
Nuestros champiñones frescos marrones de variedad italiana son famosos en todo el mundo por su sabor distintivo y su textura consistente.
¡Apueste por los vegetales, estamos seguros de que no lo decepcionarán!
Carne y quesos verdaderos

Las carnes premium y los quesos reales que usamos en nuestras pizzas cumplen con los niveles más altos de calidad y frescura!

Carnes premium.

Nuestro compromiso es usar sólo carne auténtica y de calidad superior en nuestras pizzas. Nuestra carne de res y salchicha molida son preparadas con 100% carne vacuna y de cerdo, mezcladas con sazonadores especiales para darles un sabor único. No encontrará TVP (proteína vegetal texturizada) ni rellenos en nuestras carnes. Creemos que sólo las carnes 100% reales, cocinadas especialmente para darles sabor sustancial, ¡les da a nuestras pizzas un delicioso sabor que adorará!


Quesos reales

Si le gusta el queso, le encantará nuestro queso mozzarella. Es exclusivo de Papa John's y es elaborado con 100% mozzarella y leche de gran calidad por uno de los mejores productores de queso de los Estados Unidos. Suave y delicado, pero de intenso sabor, ¡demuestra que el queso en verdad puede "hacer" a la pizza!

Datos económicos y presupuestales

Las ganancias del primer trimestre por acción de $ 0,64 en 2011 frente a los resultados pro forma de $ 0,54 en 2010 (excluyendo el impacto de la franquicia propiedad de la entidad que compra BIBP queso)

Todo el sistema de ventas comparables aumentaron un 6,1% para América del Norte y el aumento de 5,6% para el Desarrollo Internacional

Las ventas mundiales de restaurantes aumento del 11% con respecto al correspondiente trimestre de 2010.

41 aperturas en todo el mundo la unidad neta durante el trimestre.
Previsión de beneficios para 2011 actualizado a un rango de $ 2,02 $ 2,12, dirección de ventas comparables para América del Norte aumentaron a un rango de 2,0% a 3,0%


Internacional Papa John, Inc. (NASDAQ: PZZA) anunció ingresos de $ 312,5 millones en el primer trimestre de 2011, en comparación con los ingresos de $ 285,8 millones en el primer trimestre de 2010. La utilidad neta del primer trimestre de 2011 fue de $ 16,4 millones, o $ 0,64 por acción diluida, en comparación con 2010 los ingresos del primer trimestre neta de $ 16.9 millones, o $ 0,62 por acción diluida (2010 resultados incluyen ingresos después de impuestos de $ 2,2 millones, o 0,08 dólares por diluirse acción, desde la consolidación de los resultados de la empresa queso franquicia propiedad de la compra, productos básicos BIBP, Inc. ("BIBP"),

"Estamos muy contentos con nuestros resultados del primer trimestre", comentó el fundador de Papa John, presidente y consejero delegado, John Schnatter. "Además de publicar lo que creemos que es líder en la industria un 6,1% de América del norte durante el trimestre, esto marca el octavo trimestre consecutivo de crecimiento de transacción positivos en América del Norte para el sistema de papa john’s.
Nuestros operadores internacionales también se publican en circulación un 5,6% las ventas comparables positivas , en nuestro primer trimestre para informar composiciones internacionales. Felicito a nuestras dos empresas y operadores de franquicias en estos grandes resultados. "


Schnatter continuó: "Desde mi regreso a la empresa como director general en diciembre de 2008, hemos cultivado un equipo de gestión que se ha comprometido, sólido y profundo en la experiencia creo que este equipo está bien preparado para continuar con nuestro impulso, y nos conducen a través de nuestro lado. fase de las dos de América del Norte y el crecimiento internacional ".


Medidas no-GAAP

Ciertas medidas financieras que se presentan en este comunicado excluyen el impacto de la consolidación de BIBP, que no es una medida que se define de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos ("GAAP"). Estas medidas no-GAAP no deben considerarse como un sustituto o un mejor indicador del desempeño de la empresa que las medidas GAAP de la compañía.
La gerencia considera que presenta la información financiera de 2010 sobre una base pro forma excluyendo el impacto de BIBP es importante para efectos de comparación con los resultados del año en curso. La presentación de las medidas no-GAAP en este comunicado de prensa se hace junto con las medidas GAAP más directamente comparables.

Como se anunció previamente, hemos terminado nuestro acuerdo de compra de queso con BIBP. A fin de facilitar la transición a la PJ Food Service ("PJFS"), una subsidiaria de entera propiedad de la Compañía, BIBP operado durante los dos primeros meses de 2011 en el umbral de rentabilidad. Más del 99% de nuestros franquiciados en los Estados Unidos han llegado a un acuerdo de compra de queso directamente con PJFS.

El acuerdo de compra de queso se especifica que PJFS cobrará a los franquiciados un precio predeterminado para el queso sobre una base mensual. Cada franquiciado se compromete a comprar queso a través de PJFS, o para pagar el franquiciado porción proporcional de cualquier responsabilidad derivada queso acumulado al dejar de comprar queso de PJFS, cuando un queso responsabilidad existe.
En consecuencia, PJFS registra una de cobrar o pagar a los concesionarios en función de la diferencia entre el precio real de mercado y el precio establecido de venta de queso en el momento de la compra.


En este comunicado de prensa, nos referimos a las ventas de restaurantes global, que representa las ventas mundiales de restaurantes propiedad de la compañía y franquiciados.
También nos referimos a crecimiento de las ventas comparables, lo que representa el cambio de año a año las ventas de la misma base de restaurantes para el período de calendario.
La administración cree que las ventas globales de restaurante es útil en el análisis de nuestros resultados, porque nuestros franquiciados pagar derechos de autor que se basan en un porcentaje de las ventas de franquicias, y ventas de franquicias generan ingresos comisario en los Estados Unidos y en ciertos mercados internacionales. Las ventas mundiales de restaurante y de información comparable crecimiento de las ventas es también útil en el análisis de las tendencias del sector y la fortaleza de nuestra marca. Ventas de franquicias de restaurantes no están incluidos en los ingresos de la compañía.

                                                       ANALISIS

Con aproximadamente 3,000 restaurantes en todo el mundo, Papa John’s Se convirtió en una empresa pública el 8 de junio de 1993, al cabo de un año tuvo lugar una segunda oferta de acciones, cuando la empresa alcanzó la marca de 400 establecimientos, el período de crecimiento más dinámico comenzó en 1999. La empresa proyectó que se abrirían 400 establecimientos este año, de los cuales 365 serían concedidos en franquicia. Más tarde anunció su ingreso al mercado europeo con la compra de Perfect Pizza Holdings Ltd, los 190 restaurantes de esta cadena se convirtieron en la adquisición más grande de Papa John’s.


En la actualidad Papa Johns es propietaria de su propia fabricad de quesos los cuales suministra a sus franquiciadores a la vez que vela por la receta y frescura de este importante ingrediente en la elaboración de su pizza.
La historia de esta marca nos evidencia que las estrategias mercadológicas rinden sus frutos y que como profesionales tenemos el reto de mantenernos actualizados para poder competir en un mundo comercial cada vez más competitivo e indudablemente globalizado.

9/6/11

LAS MARCAS




Muchas veces (a diario) observamos diferentes logos, al referirnos a la calidad de algún producto se nos viene a la mente una determinada marca y con ello el símbolo que la representa, Pero lo que no vemos es lo que hay detrás del diseño del logotipo y de su significado, el cual ignoramos, pero la marca y el símbolo sigue en nuestra mente.

Aquí un extracto de algunos logotipos conocidos a nivel mundial de prestigiosas empresas.

Apple

Esta famosa compañía estadounidense de computación logró romper con los estereotipos y empleó como nombre de marca y como logo una manzana, a diferencia de otras empresas del área que vinculaban su imagen exclusivamente al mundo tecnológico. Mientras que Macintosh es un nombre que refiere a un tipo de manzanas, la imagen de la manzana mordida refiere a la historia bíblica de Adán y Eva según la cual esta fruta pertenece al Árbol de la Sabiduría. De esta manera, a través de la imagen de la manzana se simboliza el deseo del conocimiento que caracteriza al ser humano y que dio lugar, en el siglo XX al increíble desarrollo de la informática. Si bien este logo creado en 1976 originalmente estaba conformado por líneas multicolores, desde 1998 es monocromático -tiene un color plateado. Es empleado en el software y en el hardware producido por esta compañía.

Coca-Cola

Es la gaseosa más famosa del mundo y cuenta con el logo más reconocido en cualquier punto del planeta.

Los colores rojo y blanco así como la forma inconfundible de la tipografía hacen de este logotipo un símbolo imborrable e inconfundible a través de la historia. Ya muchas generaciones reconocen inmediatamente el logotipo de esta gaseosa, asociándolo directamente a la bebida dulce gasificada. Esta gaseosa fue creada por un farmacéutico norteamericano llamado Dr. John Smith Pemberton en 1886 a partir de la mezcla de jarabe de azúcar, agua gasificada, cafeína y extracto de semillas y hojas de Coca. El farmacéutico John Pemberton decide rebautizar su “elixir médico” que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed a 5 centavos el vaso. Fue llamada “Coca-Cola” por el contador de Pemberton. Este empleado, Frank Robinson fue también quien dio forma a la tipografía característica de la marca en fuente spenceriana (cursiva), que ha sido utilizada hasta el día de hoy. Por otra parte, también la botella de Coca-Cola, con su curva característica se ha convertido en un signo inconfundible, internalizado por distintas generaciones en todo el globo.

 

McDonald’s

Es el logo de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo tiene todas las cualidades de un diseño de calidad: es simple, atractivo, consistente, recordable, aplicable y distintivo. La historia de este logo comienza en 1953 cuando McDonald’s se convirtió en una franquicia e incorporó a la arquitectura de sus locales dos arcos a cada lado, llamados los “Arcos Dorados”. Unos años después los arcos dejaron de emplearse como decoración pero fueron fuente de inspiración del logo. Uniendo los dos arcos se formó una letra “m”, inicial de la compañía. En 1968 se incorporó al diseño el nombre de la corporación. Los colores amarillo, rojo y blanco se convirtieron no sólo en un signo inconfundible de McDonald’s sino también en símbolo de comidas rápidas, ya que fueron adoptados por todo tipo de marcas pequeñas en el mundo


                                            Google

El motor de búsqueda cuenta con un logotipo formado por una tipografía sencilla y varios colores llamativos. El motivo es dinámico y alegre, en concordancia con la velocidad que caracteriza al buscador. Las dos “o” pueden interpretarse como símbolo de infinidad y perfección, como así también pueden aludir al alcance global de este servicio. Este logotipo se creó en 1999 y desde entonces se ha convertido en uno de los más reconocidos mundialmente, por su simplicidad y expresividad.


Mercedes-Benz

Es la compañía productora de automóviles más antigua y una de las más prestigiosas del mundo. 

Esta empresa alemana cuenta con un logo de excelente calidad que representa la fuerza y la elegancia de estos automóviles. El logo está conformado por dos elementos, relacionados cada uno con las dos empresas que originaron la compañía. En 1926 se unieron dos empresas automovilísticas importantes, Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft (DMG), dando origen a Mercedes-Benz. El nombre “Mercedes” corresponde a un modelo de DMG, elegido para representar a esta empresa luego de la muerte de Gottlieb Daimler, fundador de ésta. Con la conformación de la nueva compañía se realizó un logo acorde con los rasgos de cada parte. La estrella de tres puntas, creada por Daimler, representa la capacidad de los autos de desplazarse por tierra, aire y agua. El anillo que rodea a la estrella es una simplificación de la corona de laureles que caracterizaba a Benz, y que con la unión de las empresas pasó a simbolizar la unidad de ambas.


 

Nike

El logo de Nike, una de las principales compañías de zapatillas y ropa deportiva, es uno de los mejores ejemplos de la importancia que tiene un diseño para posicionar a una empresa en el mercado y en la mente del público. Fue creado por una diseñadora llamada Carolyn Davidson en 1971. La historia de este diseño cuenta que la compañía sólo pagó $35 por el logo que luego se haría famoso en todo el mundo, pero pasados algunos años recibió en compensación por su excelente trabajo una comisión en acciones de la empresa. Las características más sobresalientes del logo son su simplicidad y su consistencia. Representa la velocidad, el movimiento, así como también el ala de la diosa griega de la victoria “Nike” y el optimismo de un signo afirmativo. El logo se ha vuelto tan reconocible que ya no es necesario incorporar el nombre de la compañía al diseño

Adidas

Cuando fue creada Nike (en la década del ’70), su fundador la pensó como una empresa que rompiera el binomio de negocios que detentaban en el mercado de las zapatillas deportivas a nivel mundial, las empresas Adidas y Puma. En un principio estas empresas eran una sola (la Fábrica de Zapatos de los Hermanos Dassler). Pero tras diferencias entre sus fundadores, Adolph y Rudolph Dassler, la sociedad se separa y hacia fines de la década del ‘40 constituyen dos empresas cada uno por su camino. Así nacen Adidas (propiedad de Adolph Dassler), y Puma AG (propiedad de Rudolph Dassler). El nombre de AdidasAdi (diminutivo de Adolph) y Das, primeras tres letras de su apellido. surge del acrónimo 

Las tres barras o tiras de Adidas, representan a la empresa desde su fundación y ha estado presente en los distintos logos de la marca. El logo del trébol con la marca de las tres tiras (trefoil) fue introducido en la década del ’70, pero luego a mediados de los ’90 la empresa decide que el trefoil sólo será usado en productos clásicos, utilizando sólo las tres tiras para el resto de los productos de Adidas.
 

BMW

El logotipo de BMW representa las hélices en movimiento de un avión mirándolas de frente, puesto que el objetivo de sus fundadores, Karl RathGustav Otto, era crear una fábrica de motores de avión. y

 

Ferrari

El caballo encabritado era un símbolo que el conde Francesco Baracca, legendario de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, pintaba en el lateral de sus aviones. Enzo Ferraribuena suerte. Las letras S y F que aparecen en el logotipo se refieren a “Scuderia Ferrari”, y el amarillo del fondo se puso porque es el color representativo de su lugar de nacimiento. conoció a la condesa Paolina (madre el conde Baracca) en el circuito Savio de Ravena, tras ganar una carrera.
La condesa le sugirió a Ferrari que usara el                                    caballonegro en sus coches y le daría


27/5/11

EL MERCHANDISING:

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Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o  servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. Es la parte del marketing tiene por objeto aumentar la rentabilidad el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta.

El Merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.

A través del Marketing se elabora la política a seguir en la gestión de  ventas, a través de la aplicación del Merchandising se ejecuta esta política, poniendo las mercancías en movimiento, exhibiéndolas, promocionándolas con técnicas apropiadas, utilizando elementos psicológicos que permitan impactar, interesar a los clientes e inducirlos a comprar, y mientras la investigación hace preguntas; la publicidad informa y atrae al público; la promoción incita a comprar; el Merchandising mueve la mercancía hacia el cliente.

Principios del Merchandising:
· Rentabilidad
· Ubicación
· Impacto
· Disponibilidad
· Precio
· Exhibición
El "merchandising" se puede aplicar a cada rincón interior y exterior del establecimiento, a cada espacio a donde llegue el ojo del cliente. En el grafismo, en el color, valor de la superficie, situación de puertas y pasillos, situación de los departamentos o grupo de productos, exposición del producto, exposiciones decorativos, presentación del producto, trato al público, zonas de descanso, niveles de ventas, tarjetas, cartas, impresos promociónales, etiquetas de productos, etc., hay que mentalizarse de que todo tiene su valor y se tiene que rentabilizar.
Tipos de Merchandising:
Según su Naturaleza:
Merchandising de Presentación
Merchandising de Gestión
Merchandising de Seducción

Según la Situación del Cliente:
 Para el Cliente Shopper
 Para el Cliente Buyer

Según el Ciclo de Vida del Producto:
De Nacimiento
De Ataque
De Mantenimiento
De Defensa

El Merchandising de Presentación
Se puede definir como la manera de presentar los artículos y la tienda de modo que el acto de compra sea lo más fácil para el cliente y lo más rentable posible para el comerciante, tanto respecto al número de unidades vendidas como al margen de beneficio por unidad de producto.
El merchandising de presentación es el que    avorece   las compras por impulso o compras no previstas.

 Merchandising de Gestión
Consiste en gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento posible del lineal (espacio destinado por el establecimiento a la exposición y venta de los productos). Trata de optimizar el lineal determinando su tamaño, las distintas familias, marcas y artículos que los forman, teniendo en cuenta la rotación de los productos, el rendimiento por metro cuadrado de la superficie de venta, el rendimiento por metro de lineal, etc.
El merchandising de gestión se basa en la recogida y análisis constante de información, principalmente generada en el propio establecimiento.

                                     El Merchandising de Seducción
Consiste en la denominada tienda espectáculo y pasa por la concepción del mobiliario específico, la decoración, la información, etc., con el objetivo de dar un aspecto seductor al lineal a la tienda, para promover la imagen del propio distribuidor.

El Cliente Shopper
Es aquel que necesita una serie de argumentos para acudir a un establecimiento y no a otro. Quiere saber dónde hay que comprar y no qué comprar. Le preocupan aspectos tales como la facilidad de acceso, el aparcamiento, la imagen del establecimiento y los precios en general.

El Cliente Buyer
Es el cliente dentro del establecimiento, cuando ya está dentro del punto de venta; basará su decisión de compra en los precios, la calidad de los productos, las distintas ofertas, las promociones, la gama de productos y el trato recibido.
 
Merchandising de nacimiento
Se define el emplazamiento, el primer pedido, el lineal acordado al producto, tras obtener la nueva referencia con el distribuidor.

 Merchandising de ataque
Ante un desarrollo positivo del producto, tratar de ampliar el lineal ocupado por dicho producto.

 Merchandising de mantenimiento
Una vez que se ha logrado un lineal conveniente hay que defender lo más eficazmente posible esta situación.

Merchandising de defensa
Frena la reducción del lineal e intenta inyectar un poco de animación a través de promociones agresivas.

9/5/11

PLAN DE NEGOCIO DE PAN BOLÍN


Nota:
En la actualidad se observa que cada ves hay mas competencia en el mercado por las iniciativas de los Jóvenes en la creación de microempresas, y por ende. El 94% de las Empresas que arrancan un negocio sin contar con un plan de negocios, están condenadas al fracaso”

Introducción

La siguiente presentación es un Plan de negocio de Pan Bolín, la cual tiene como objetivo incrementar la participación en el mercado de los consumidores de pan y a la vez nuestras ventas.

A través de este Plan de la empresa, se busca aumentar el el volumen de las ventas a un 20% de la cantidad actual y fidelizar a los no consumidores, persuadiéndolos a buscarlo por las ventajas que este representa por sus característica para una mayor demanda en el mercado y de esta forma, nos tengan posicionado en sus mentes, que estamos presente en sus vidas día a día.

OBJETIVOS GENERALES

Crear un plan de negocio con todas las herramientas que nos permitan Incremental las participación de las ventas en el mercado dominicano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Incentivar el consumo del pan mediante una Campaña masiva usando publicidad activa y masiva bien elaborada, para aumentar la participación del mercado.
• Promover el producto en los puntos de ventas a través de materiales promociónales.
• Posicionar el producto utilizando estrategias de marketing: promoción, publicidad y relaciones públicas.

CONTENIDOS:

• Historia de pan Bolín.
• Nuestra Línea de Productos.
• Nuestra participación en el Mercado.
• Blanco de publico.
• Misión, Visión y Valores.
• Análisis de situación. (Foda).
• Análisis de situación de la competencia.
• Objetivo del Marketing.
• Pronostico de Ventas.
• Diseño de las estrategias de Marketing.
• Estrategias Competitivas.
• Estrategias de Promoción.
• Segmentación de mercado.
• Medios de difusión.
• Plan de Medios Publicitarios.
• Presupuesto Publicitarios.
• Pronósticos de ejecución.

Reseña Historia de pan Bolín.

Pan Bolin es una empresa dedicada a la elaboración de productos derivados de la harina, netamente con capital dominicano, nace en octubre del 1992 con casi dos décadas de experiencia, acuñada por dos jóvenes dominicanos, Margarita Rodríguez y Marlon Carbonell, Crean un pan que ha superara las expectativas de lo conocido y han probado su acierto, Pan Bolín ha superado las metas y ha trascendido los planes originales de sus creadores.

Los tipos de cereales con el cual se elaboran el pan:
• Trigo.
• Cebada.
• Centeno.
• Arroz.
• Soya.
• Papa.

Las variedades más conocidas en el país son:

• Pan de agua.
• El “sobao.
• El integral.
• El tipo “Baguette”,
• Las teleras.
• El pan de sándwich.
• y el pan pita,
• entre otros.

Participación del Mercado:

Actualmente Pan Carbonell posee un 14%, upando un segundo lugar, Pan Lucky 11%, estando en un tercer lugar, Bolín un 8% en cuarto lugar y Pan epin ocupa actualmente el primer lugar con un 48% del mercado. El 18.2% esta siendo ocupado por los pequeños comerciantes. A continuación se describe gráficamente, lo antes dicho:

Blanco de Publico - O - Mercado Meta

Pan Bolin esta dirigido para todas las familias,Con producto diseñados para todas las edades;Pero su fortaleza se concentra en hombre y mujeres con gran actividad socio- económica. Predominante ubicada en la clase sociales ABC

MISIÓN

Crear producto satisfactorios en beneficios de todas la clases sociales, Ofreciendo precios bajos, Ser socios atractivos en las negociaciones estratégicas con las más destacadas empresas en el mercado.

VISIÓN

Situarnos como el Pan líder en el Mercado dominicano por La variedad De producto, calidad y servicios a ofrecer, Satisfaciendo y superando Las expectativas de nuestros consumidores.

VALORES

Pasión: El orgullo de hacer un trabajo excelente.
Respecto: Por todas las personas físicas y jurídicas queinteractúan con nuestro negocio: clientes, consumidores, empleados, organizaciones privadas y gubernamentales
Servicio al cliente: Preocupados en mantener satisfechos a todos los consumidores de nuestros productos.
Rentabilidad: La recompensa de la Persona que trabaja con Pasión.
Trabajo en equipo: Formamos células de trabajo para cultivar la compenetración de experiencias y conocimientos alcanzados con los años, como resultado la sinergia que garantizará a la empresa la PERMANENCIA en el mercado a través de los años.
Confianza: Grupo Bolín.

ANALISIS FODA
FORTALEZAS.

1. La segmentación del mercado es buena, Los canales de distribución son confiables. Sólido conocimiento por parte del personal administrativo y de producción no sólo del producto sino de la industria en general. Hay buen respaldo, sentido de responsabilidad y de urgencia por parte de la fuerza de ventas Calidad en el producto, Se cuenta con el conocimiento y el personal para desarrollar nuevos productos.

OPORTUNIDADES.

1. Crecimiento constante de la industria de la harina en nuestro país.
Adquisición de clientes de más altos niveles socio-económicos, Llegar a otros mercados metas (Internacionalizarse) Innovación de los productos existentes Ampliar la red de distribución.

DEBILIDADES.

Poca diversidad del producto, No hay una estructura organizacional definida, No hay capital de trabajo destinado a las actividades de marketing y desarrollo. No cuenta con certificación de calidad internacional como la ISO-9000.

AMENAZAS.

1. Entrada de nuevos competidores
2. Posibles productos sustitutos.
3. Alza de materias primas.
4. Competidores agresivos.
5. Mercado de consumidores con gusto cambiante.
5. Cambio de la tecnología.
6. Los cambios políticos.

Principales Competidores:

Pan Pepín y Pan Lumijor
Principal Competencia: Pan Pepín

FORTALEZAS.

1. Excelente participación en las principales Cadenas de Supermercados de nuestro país.
2. Calidad en el producto y la variedad.
3. Buen posicionamiento del producto en la mente de los consumidores actuales.
4. Buenas relaciones comerciales con los clientes
5. Servicio al cliente efectivo.

OPORTUNIDADES.

1. Sustituir gran parte de las panaderías de los
Supermercados.
2. Aumento del consumo de nuestro producto por parte de los consumidores debido a la naturaleza práctica del mismo.
3. Innovación de los productos existentes.
4. Expansión de nuestra línea.

DEBILIDADES.

El pan tienden a dañarse rápido.
2. Tienen pocas promotoras en los punto de ventas.
3 Los productos no están bien organizados en los
supermercado.

AMENAZAS.

1. Recesión de la economía a nivel mundial.
2. Aumento de compañías nacionales en República
Dominicana.
3. Competidores con precios más económicos.
4. Plan de Marketing agresivo de las competencias.
5. Aumento de los productos sustitutos en el mercado local.
6. Aumento desproporcionado de los precios de los insumos.(materia prima) y de los costos operacionales.
Objetivos del Marketing
El objetivo principal del marketing en este plan de negocio es incremental las participación de las ventas en el mercado dominicano, para diciembre del 2012 a un 20% de las cantidad actual, asignando un 10% a los gastos de promoción de los Beneficios obtenidos por la empresa, de esa forma realizar campaña acorde con cada temporada para captar nuevos clientes y lograr nuestro objetivo, ya que tenemos un buen respaldo, sentido de responsabilidad Y de urgencia por parte de la fuerza de ventas. Este plan está concebido como un proyecto a mediano plazo, acorde con los objetivos principales.

Diseño de las estrategias de marketing

Las estrategias para logran que esta plan de negocio
Sea exitoso en la incrementación de las ventas en el mercado Dominicano

Lo primero es que realizaremos y Confeccionares todos tipos de materiales promociónales para los potenciales Clientes y consumidores para que se sientan identificado con la marcas como: Sombrillas, Lapiceros, Bloc de nota, brochur, Porta tarjeta, Cojines, Stiker, Jarras, T-shirt, Etc. También contaremos con campaña publicitaria Televisiva, en la radios, valla exteriores, Internet, revistas, publicidad rodante. Patrocinio de actividad, feria y conciertos.
En el diseño de las estrategias de marketing
El material promocional además de ser un buen detalle Representa un punto de referencia al momento de recordar la marca, útil para personas que elaboran, planifican o cuando Se hace una distribución de presupuesto publicitario, también
Representan una forma de dar a conocer la imagen y logotipo de la marca.

Nuestras estrategias Competitivas

Liderazgo en Costos:
1. Mayor cantidad por un menor costo.
2. Calidad en la fabricación de cada funda.
3. Colocación selectiva en supermercado por zonas de interés.
Diferenciación:
Somos en definitiva una empresa moderna, Estamos
a la vanguardia de las industrias mundiales, Buscamos ser el únicos en el sector, de tal forma que los clientes la perciban así y valoren estas características. Se han incorporado importantes innovaciones, con la instalación de mordernos equipos y la aplicación de las más eficientes tecnologías. Invertimos en capital humano y en acciones que beneficien el país. Les damos seguimiento después de la ventas a los consumidores.

Nuestras estrategias de Promoción

Estas incluyen Relaciones Publicas, Publicidad
y Promoción de Ventas. de esta manera es que
Vamos a trabajar para logar nuestro objetivo

Relaciones públicas

Se propone dar un mantenimiento constante de las relaciones publicas a través de encuentros con clientes, Relacionados y consumidores. Creación de un boletín mensual en el cual se resuma las acciones del período, y enviado luego a los clientes.

Realizaremos felicitaciones a los clientes por motivo de aniversario por sus establecimiento o apertura de sucursal, Colocando arte de acuerdo a su categoría en medios masivos

Promociones:
Con el objetivo estimular la demanda y así reforzar la publicidad y facilitar la venta personal. Dentro de las técnicas de Promoción que implementaremos están: Los cupones, Descuentos, Premios instantáneos, Muestras Gratis, Demostraciones En Los Supermercados, entre otras.

Las promociones: representan una útil herramienta cuando se busca dar a conocer un producto o un atributo del mismo. Aunque las promociones representan ventajas a corto plazo, produce un efecto de búsqueda urgente por tal producto. Aprovechando las oportunidades que representan Pan Bolin nos valdremos de dichas promociones.

Estrategia de Publicidad

En cuanto a la publicidad de Pan Bolín, se colocaran anuncios de formato de una página en los medios gratuitos y de media página en los demás, seleccionamos el medio de prensa por ser uno de los principales medios informativos a los cuales
recurre el blanco de público elegido. Por ser un medio de permanencia e inmediatez.

Revistas: Por ser un medio de alta calidad de impresión

Vallas Y Back Light Se eligen por tener un alto impacto visual en el blanco de público elegido, por esta razón la imagen de marca del producto perduraría más en la mente de los consumidores. La ubicación será en zonas donde pasa el transito común.

La Radio: Aunque carece de soporte visual es excelente para crear una publicidad tipo musical,ya que es uno de los medios mas económico.

Televisión: Es el medios de publicidad de masa con mayor alcance a nivel nacional por ende utilizaremos este medio para mostrar nuestro comerciales, ya que es mas seductora y persuasiva por las imágenes y el sonido que se transmite.

Segmentación de mercado

Para lograr éxito en este plan de negocio, nos hemos dispuesto a realizar una segmentación de mercado, basándonos en el consumo del pan y las razones que incentivan a la población a consumirlo.
Perfil Psicográfico:
Este producto esta dirigido a las amas de casa que son las que eligen la alimentación de sus hijos, pero además para los niños que eligen ellos mismos que desayunar Nivel Social económico: A/B/C (baja-media-alta).

Perfil Geográfico

Adónde puede encontrar Pan Bolin
República Dominicana posee características geográficas muy peculiares, es así que podemos dividir el mercado en: zonas (Norte, Sur, Este y Oeste), Regiones, provincias, comunidades, barrios, villas, entre otras, por lo que podemos decir que cubriremos todo el país, por los cuatros puntos cardinales.

Medios de difusión
Medios Impresos:

Periódicos:
• Hoy, Listín Diario, Diario Libre, El Día y El Nacional.
• Revistas: Oh! Magazines, Bureo, En Sociedad y Uepa Magazine.
• Versiones On-line de los mismos.

Radio:
• Disco 106
• Zol 106.7
• Radio Listín
• Independencia FM
• Radio Disney.

Televisión:
• Telemicro (Canal 5): Reymon y Miguel ,
• Color Visión (Canal 9): Con Freddy y Punto,
• Telesistema (Canal 11): Chévere Night
• Antena Latina (canal 7): Horario Infantil
• Amé Canal 47
• Teleantilla Canal 2,
• Telecentro Canal 13,

Presupuesto en publicidad del plan de negocio.
Producció de T.V. 800,000.00
Producción enprensa 20,100.00
Elaboración de materiales P.O.P. 15,200.00
Producción de radio 19,000.00
Publicidad en revistas 2,000.00
Combustible 5,000.00
Dieta 2,000.00
Publicidad en Internet 90,000.00
Regalos 209,000.00
Premios 400,000.00
Pago personal 120,000.00
Pago de horas extras 40,000.00
Imprevistos 100,000.00
Total General RD$ 1,102,300.00

Pronósticos de ejecución

Basándonos en la información de cómo ha evolucionado nuestro producto durante los últimos años podemos llegar a estimar el posicionamiento de nuestro producto para el año 2012 y el aumento del 20% en las ventas; por lo que estamos seguros que para esta fecha nuestra empresa se convertirá en la No.1 en el gusto de las familias dominicanas por los beneficios que esta les brinda a sus clientes en cuanto a calidad, servicio y presentación en cada uno de nuestros productos, logrando así fortalecer los vínculos de nosotros como empresa con nuestros clientes, siempre brindando los mejores estándares de calidad y satisfaciendo las demandas existentes de cada consumidores .