18/6/11

“PAPA JOHN’


                                               

Las empresas de comida rápida constituyen hoy por hoy un elemento importante en las economías alrededor del mundo, no es posible hablar de los indicadores económicos sin contar con la participación de este sector.
El caso que nos ocupa “PAPA JOHN’S llega a nuestro país en ENERO de 2009 y bajo el concepto “Mejores ingredientes, mejores pizzas”, aperturo su cuarto local en Marzo de 2010 y primero en Santiago, que funciona en el tercer nivel de la nueva Plaza Bella Terra Mall y recientemente el local en Blue Mall en Santo Domingo junto a la franquicia Burguer king
Un variado menú, con entradas, pastas, calzones, menú especial para niños, y por supuesto pizzas, conforma la oferta del restaurante, un moderno espacio dirigido a toda la familia.
Con el servicio “Papa Lunch”, de 12:00 a 4:00 de la tarde y el servicio de“delivery” el público podrá disfrutar de toda la variedad de esta firma reconocida a nivel internacional.
Papa John’s Pizza fue fundada en 1984 en Jeffersonville, Indiana, es la tercera cadena de pizzas más grande de Estados Unidos y a nivel mundial.
Ha sido galardonada por varios años como la cadena de pizzas número uno en Satisfacción al Consumidor en Estados Unidos, pues se caracteriza por ofrecer productos de la más alta calidad y servicio de excelencia.
Estamos pues ante la presencia de una marca global, cuya historia, producto, estrategias y datos económicos lo verá en el presente trabajo.

Historia de Papa John's

El fundador de Papa John's, John Schnatter, se dio cuenta de que a las cadenas nacionales de pizza les faltaba algo: una pizza tradicional y de calidad superior entregada en la puerta del cliente. Su sueño era algún día abrir un restaurante que llenara ese vacío.
En 1984, "Papa" John Schnatter tiro abajo un armario de artículos de limpieza que estaba en el fondo de la taberna de su padre (Mick's Lounge), vendió su preciado Camaro Z28 de 1972, compro equipamiento usado para restaurante por un valor de $1,600 USD, y comenzó a vender sus pizzas a los clientes de la taberna. A los clientes les gusto tanto la pizza que John pudo expandirse y ocupar el espacio contiguo, y finalmente abrir el primer restaurante Papa John's en 1985.
Hoy, Papa John's cuenta con más 3000 restaurantes en los Estados Unidos y 273 en el mercado internacional.
Aun mas importante, Papa John's mantiene su compromiso de hacer una pizza tradicional y de calidad superior.

Dice el propio John Schnatter;
"Desde pequeño, tuve modelos de roles en mi vida que me inculcaron la importancia de una ética laboral fuerte y siempre concentrarme en lo que mejor hago. Crecí mirando con admiración como mi padre, Robert Schnatter, y mi abuelo, ‘Papa' Ackerson, manejaron su negocio y respectivas carreras de derecho con gran determinación. Sin importar cuánto luchaban, nunca se rendían, y eso me enseñó mucho sobre los negocios y la vida.

Tan pronto como crecí lo suficiente como para obtener un trabajo, comencé a trabajar. Obtuve mi primer puesto en un local de pizza de la escuela secundaria llamado Rocky's, en mi ciudad natal de Jeffersonville, Indiana. Empecé como lavaplatos y ascendí hasta elaborar las pizzas. Allí fue cuando vi que mi determinación valió la pena. Pero también noté algo más, había algo que los locales de pizza del lugar podían brindar que las cadenas nacionales de pizza parecían no tener: una pizza de calidad entregada con un servicio excelente en la puerta del cliente. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que mi sueño era abrir mi propio restaurante de pizza.


Al finalizar la escuela secundaria, fui a la universidad de Ball State University y trabajé en otra pizzería llamada Greeks. Aprendí mucho sobre el negocio de la pizza y mi trabajo me sirvió para afianzar mi deseo de abrir mi propio restaurante de pizza. Una vez que obtuve mi título en administración regresé a Jeffersonville y entendí que el negocio de mi padre, Mick's Lounge, estaba en problemas. Para salvar la taberna de mi padre vendí mi preciado Camaro Z28 de 1972. Una vez que reacomodamos el problemático negocio, decidí que era tiempo de concretar mi sueño más profundo, y Mick's Lounge era el mejor lugar para hacerlo.


Entonces tiré abajo el armario de artículos de limpieza en Mick's Lounge, compré equipo usado de cocina por un valor de $1600, instalé un horno en el pequeño espacio y comencé a vender pizzas en el fondo del restaurante ¡Y allí fue cuando nació Papa John's! Puse mi alma y corazón, y todo lo que había aprendido de mi padre y abuelo en mi negocio de pizzas, y valió la pena. En 1984, abrí mi primer restaurante Papa John's, ¡y el resto es historia!"

Valores esenciales

Foco
Primero lo primero. Seremos consecuentes y ofreceremos la pizza tradicional y de calidad superior de Papa John's.

Responsabilidad
Hacemos lo que decimos, cuando decimos que lo haremos. Nos hemos ganado el derecho de llevar a otros a un nivel de responsabilidad más alto ya que somos responsables ante nosotros mismos, nuestros clientes y nuestros socios comerciales.

Superioridad
La satisfacción de nuestros clientes debe ser consecuente, cuantificable y demostrable. En Papa John's exigimos excelencia, lo "mejor de lo mejor" en todo lo que hacemos.

P.A.P.A.
Las Personas son Ante todo nuestra Prioridad Absoluta. Nuestro éxito depende de nuestra capacidad, como equipo, de trabajar en conjunto para alcanzar nuestros objetivos y expectativas.


Actitud
Si usted piensa que podrá hacerlo, ¡lo hará!. Si piensa que no podrá hacerlo, ¡no lo hará! La diferencia entre ganadores y perdedores es una actitud positiva. Nuestra actitud es un reflejo de las cosas que valoramos: los miembros de nuestro equipo deben ser optimistas, proactivos y apasionados en todo lo que hacen. Perfeccionamiento constante siempre intentamos superar nuestro récord anterior.

Elevamos el listón constantemente. No importa cuán buenos seamos, siempre mejoraremos.


Objetivos

Clientes
Papa John's construirá la lealtad hacia la marca, es decir "fanáticos totales", mediante (a) productos auténticos y de calidad superior, (b) atención al cliente de primer nivel y (c) excepcionales servicios a la comunidad.

Miembros del equipo La gente es nuestro activo más importante. Papa John's ofrecerá un liderazgo claro, consistente y estratégico así como también oportunidades de hacer carrera a los miembros del equipo que (a) demuestren pasión por su trabajo, (b) defiendan nuestros valores esenciales, (c) estén orgullosos de participar en la construcción a largo plazo del valor de la marca Papa John's y (d) tengan ética comercial.


Franquicitarios
Trabajaremos como un equipo con nuestros franquicitarios para crear una oportunidad continua de rendimientos financieros excepcionales para aquellos franquicitarios que (a) sean fieles a los comprobados valores esenciales y sistemas de Papa John's, (b) demuestren pasión al dirigir su negocio y (c) estén orgullosos de participar en la construcción a largo plazo del valor de la marca Papa John's.

Accionistas
Crearemos un valor superior a largo plazo para nuestros accionistas.
Desde 1984, Papa John's se ha comprometido con la calidad. Desde nuestra masa fresca amasada a mano hasta nuestros vegetales frescos y nuestras carnes 100% reales, nos esforzamos constantemente para superar expectativas y hacer una mejor pizza. Es por eso que cada vez que pida en Papa John's recibirá una pizza de calidad superior. Como estamos tan apasionados por nuestro eslogan de la marca "Mejores Ingredientes. Mejor Pizza.", ¡nos enorgullece recibir reconocimientos de nuestro esfuerzo! Eche un vistazo a algunos de los premios y reconocimientos que Papa John's ha recibido a lo largo de los años.
• En 10 de los últimos 11 años, Papa John's ha sido calificado número uno en la categoría de satisfacción al cliente entre todas las cadenas de pizzerías nacionales según el American Customer Satisfaction Index (ACSI).
• Homenajeado por la revista Restaurants & Institutions (R&I) con el 2009 Gold Award por ser la elección de clientes en cadenas de pizza.
• Nombrada la cadena de pizza 2007 del año por Pizza Today.
• Nombrada la cadena de pizza 2006 del año por PizzaMarketplace.com
• Ubicada al tope de la lista nacional de cadenas de pizza para llevar y entregas a domicilio muchas veces en los últimos nueve años (1998 - 2000, 2002 y 2004 - 2006).
• Votada "La mejor pizza" en más de 50 mercados de EE. UU. durante los últimos años, incluso en Los Angeles, Washington D.C., Atlanta, Dallas, Indianápolis, Orlando, Knoxville y Phoenix.
• Mejor cadena nacional de pizza para llevar y entregas a domicilio en RealPeopleRatings.com, un sitio en línea de calificaciones trimestrales.
• Obtuvo el primer puesto compartido en la encuesta de comida rápida 2007 Zagat/Today Show.
• Ganador de plata del Brandweek Customer Loyalty Award 2006 en la categoría de pizzas.
• Nombrada Operador de entrega de pizza a domicilio del año entre las cadenas de pizzerías del Reino Unido por la Pizza and Pasta Association (2005 – 2006).


John Schnatter, También ha recibido muchos elogios durante años. ¡Creemos que también se merece recibir varios reconocimientos!
• Forma parte del Salón de la fama Junior Achievement de empresas de los EE.UU. desde abril de 2007. John es, junto con el Coronel Sanders, la única persona de Kentucky en recibir esta distinción.
• Distinguido por la Happy Chandler Foundation con el premio Kentuckian Award 2003.
• Reconocido como la 'Best Local Business person' por la Louisville Magazine en los premios Best of Louisville Awards 2001.
• Ingresó en el Salón de la fama Junior Achievement de empresas de Louisville en 2000.
• La National Jaycees Organization lo nombró como uno de los diez jóvenes estadounidenses destacados de 2000.
• National Ernst & Young lo nombró "Empresario del año" en 1998 en la categoría Productos minoristas/para el consumidor.

ESTRATEGIAS
La corporación acredita su crecimiento al excelente servicio al cliente, la calidad de sus productos y la simplicidad del menú, en contraste con otras cadenas que se centran en los bajos precios. En el tema de las Pizzas, no obtener un ocho en una escala de diez puntos se descartan. Menos opciones en los estilos de corteza y platos adicionales simplifican la gestión de los inventarios y están diseñadas para permitir un mayor enfoque sobre qué opciones existen. Sin embargo, desde mediados de los 90's, Papa John's ha seguido la tendencia de la industria, de comercialización y publicidad, expandiendo enormemente sus opciones de menú, añadiendo corteza delgada y pan de pizza, y opciones en corteza de trigo integral (disponible sólo en un tamaño); salzas "Robusto", de barbacoa, "Alfredo", de tomates y de ajos con una exquisita mantequilla, cada una con su propio estilo "diferente", con vibrantes notas de especias. Existe una docena de nuevas especialidades de pizzas, muchas con nuevas cubiertas y nuevos quesos; tiras de pollo y dos sabores de alitas de pollo; muchos postres de repostería; y nuevas variaciones de palitos de pan y palitos de queso. Además de todo esto, han llegado dos nuevas cubiertas de especies para las nuevas especialidades de pizzas y cinco nuevos sabores de salsas para los productos de pollo. Para simplificar aún más las operaciones en las tiendas de productos y de proporcionar la coherencia entre las tiendas, muchas de las funciones, como la masa de producción se llevan a cabo por un fuera de sitio economato sistema similar a la de la mayoría de las otras cadenas de

Nuestra pizza

En Papa John's muchas cosas nos llevan a la excelencia, pero ninguna es tan importante como nuestro compromiso con la calidad. Nos enorgullece brindar un menú preparado con los mejores ingredientes. Desde los vegetales frescos hasta nuestra masa estirada a mano nunca congelada y la salsa de tomate de calidad superior, nos esforzamos por superar sus expectativas. Podemos asegurarle que todas nuestras pizzas están hechas con cero grasas trans. Si combina nuestro compromiso total con la calidad con nuestros ingredientes superiores, el resultado es pura excelencia en pizza.

Escondida entre nuestra asombrosa variedad de Mejores ingredientes se encuentra la salsa de tomate natural. Cultivados en los ricos y fértiles valles del centro de California por los mejores cultivadores, los tomates madurados en el huerto usados para preparar nuestra salsa se recogen durante la temporada de tres meses, cuando están en su mayor punto de maduración, y se los empaca, en promedio, dentro de las seis horas de recolectados.
Una vez agregada nuestra especial mezcla de hierbas, especias e ingredientes naturales, nuestra salsa posee un sabor a tomate fresco recién recogido que saboreará en cada bocado.
Existe una razón por la cual nuestra salsa de pizza natural posee garantía con orgullo: "Está preparada con tomates frescos recién empacados, NO con concentrados".

                                                               Salsa natural
Escondida entre nuestra asombrosa variedad de Mejores ingredientes se encuentra la salsa de tomate natural. Cultivados en los ricos y fértiles valles del centro de California por los mejores cultivadores, los tomates madurados en el huerto usados para preparar nuestra salsa se recogen durante la temporada de tres meses, cuando están en su mayor punto de maduración, y se los empaca, en promedio, dentro de las seis horas de recolectados.
Una vez agregada nuestra especial mezcla de hierbas, especias e ingredientes naturales, nuestra salsa posee un sabor a tomate fresco recién recogido que saboreará en cada bocado.
Existe una razón por la cual nuestra salsa de pizza natural posee garantía con orgullo: "Está preparada con tomates frescos recién empacados, NO con concentrados".

Vegetales frescos
Nunca recortamos gastos usando vegetales enlatados ni previamente cortados en nuestras pizzas. ¡Nos esforzamos para que nuestros vegetales estén siempre frescos para que estén maduros y sabrosos para usted!
Compramos nuestros pimientos verdes y cebollas en mercados locales y los cortamos frescos en nuestros restaurantes, por eso son crujientes y sabrosos.
Nuestras aceitunas provienen del famoso olivar "Herrera" de España, donde son cosechadas por uno de los productores y cultivadores de mayor calidad del mundo. ¡No es casualidad que sean carnosas, jugosas y llenas de sabor!
Nuestros champiñones frescos marrones de variedad italiana son famosos en todo el mundo por su sabor distintivo y su textura consistente.
¡Apueste por los vegetales, estamos seguros de que no lo decepcionarán!
Carne y quesos verdaderos

Las carnes premium y los quesos reales que usamos en nuestras pizzas cumplen con los niveles más altos de calidad y frescura!

Carnes premium.

Nuestro compromiso es usar sólo carne auténtica y de calidad superior en nuestras pizzas. Nuestra carne de res y salchicha molida son preparadas con 100% carne vacuna y de cerdo, mezcladas con sazonadores especiales para darles un sabor único. No encontrará TVP (proteína vegetal texturizada) ni rellenos en nuestras carnes. Creemos que sólo las carnes 100% reales, cocinadas especialmente para darles sabor sustancial, ¡les da a nuestras pizzas un delicioso sabor que adorará!


Quesos reales

Si le gusta el queso, le encantará nuestro queso mozzarella. Es exclusivo de Papa John's y es elaborado con 100% mozzarella y leche de gran calidad por uno de los mejores productores de queso de los Estados Unidos. Suave y delicado, pero de intenso sabor, ¡demuestra que el queso en verdad puede "hacer" a la pizza!

Datos económicos y presupuestales

Las ganancias del primer trimestre por acción de $ 0,64 en 2011 frente a los resultados pro forma de $ 0,54 en 2010 (excluyendo el impacto de la franquicia propiedad de la entidad que compra BIBP queso)

Todo el sistema de ventas comparables aumentaron un 6,1% para América del Norte y el aumento de 5,6% para el Desarrollo Internacional

Las ventas mundiales de restaurantes aumento del 11% con respecto al correspondiente trimestre de 2010.

41 aperturas en todo el mundo la unidad neta durante el trimestre.
Previsión de beneficios para 2011 actualizado a un rango de $ 2,02 $ 2,12, dirección de ventas comparables para América del Norte aumentaron a un rango de 2,0% a 3,0%


Internacional Papa John, Inc. (NASDAQ: PZZA) anunció ingresos de $ 312,5 millones en el primer trimestre de 2011, en comparación con los ingresos de $ 285,8 millones en el primer trimestre de 2010. La utilidad neta del primer trimestre de 2011 fue de $ 16,4 millones, o $ 0,64 por acción diluida, en comparación con 2010 los ingresos del primer trimestre neta de $ 16.9 millones, o $ 0,62 por acción diluida (2010 resultados incluyen ingresos después de impuestos de $ 2,2 millones, o 0,08 dólares por diluirse acción, desde la consolidación de los resultados de la empresa queso franquicia propiedad de la compra, productos básicos BIBP, Inc. ("BIBP"),

"Estamos muy contentos con nuestros resultados del primer trimestre", comentó el fundador de Papa John, presidente y consejero delegado, John Schnatter. "Además de publicar lo que creemos que es líder en la industria un 6,1% de América del norte durante el trimestre, esto marca el octavo trimestre consecutivo de crecimiento de transacción positivos en América del Norte para el sistema de papa john’s.
Nuestros operadores internacionales también se publican en circulación un 5,6% las ventas comparables positivas , en nuestro primer trimestre para informar composiciones internacionales. Felicito a nuestras dos empresas y operadores de franquicias en estos grandes resultados. "


Schnatter continuó: "Desde mi regreso a la empresa como director general en diciembre de 2008, hemos cultivado un equipo de gestión que se ha comprometido, sólido y profundo en la experiencia creo que este equipo está bien preparado para continuar con nuestro impulso, y nos conducen a través de nuestro lado. fase de las dos de América del Norte y el crecimiento internacional ".


Medidas no-GAAP

Ciertas medidas financieras que se presentan en este comunicado excluyen el impacto de la consolidación de BIBP, que no es una medida que se define de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos ("GAAP"). Estas medidas no-GAAP no deben considerarse como un sustituto o un mejor indicador del desempeño de la empresa que las medidas GAAP de la compañía.
La gerencia considera que presenta la información financiera de 2010 sobre una base pro forma excluyendo el impacto de BIBP es importante para efectos de comparación con los resultados del año en curso. La presentación de las medidas no-GAAP en este comunicado de prensa se hace junto con las medidas GAAP más directamente comparables.

Como se anunció previamente, hemos terminado nuestro acuerdo de compra de queso con BIBP. A fin de facilitar la transición a la PJ Food Service ("PJFS"), una subsidiaria de entera propiedad de la Compañía, BIBP operado durante los dos primeros meses de 2011 en el umbral de rentabilidad. Más del 99% de nuestros franquiciados en los Estados Unidos han llegado a un acuerdo de compra de queso directamente con PJFS.

El acuerdo de compra de queso se especifica que PJFS cobrará a los franquiciados un precio predeterminado para el queso sobre una base mensual. Cada franquiciado se compromete a comprar queso a través de PJFS, o para pagar el franquiciado porción proporcional de cualquier responsabilidad derivada queso acumulado al dejar de comprar queso de PJFS, cuando un queso responsabilidad existe.
En consecuencia, PJFS registra una de cobrar o pagar a los concesionarios en función de la diferencia entre el precio real de mercado y el precio establecido de venta de queso en el momento de la compra.


En este comunicado de prensa, nos referimos a las ventas de restaurantes global, que representa las ventas mundiales de restaurantes propiedad de la compañía y franquiciados.
También nos referimos a crecimiento de las ventas comparables, lo que representa el cambio de año a año las ventas de la misma base de restaurantes para el período de calendario.
La administración cree que las ventas globales de restaurante es útil en el análisis de nuestros resultados, porque nuestros franquiciados pagar derechos de autor que se basan en un porcentaje de las ventas de franquicias, y ventas de franquicias generan ingresos comisario en los Estados Unidos y en ciertos mercados internacionales. Las ventas mundiales de restaurante y de información comparable crecimiento de las ventas es también útil en el análisis de las tendencias del sector y la fortaleza de nuestra marca. Ventas de franquicias de restaurantes no están incluidos en los ingresos de la compañía.

                                                       ANALISIS

Con aproximadamente 3,000 restaurantes en todo el mundo, Papa John’s Se convirtió en una empresa pública el 8 de junio de 1993, al cabo de un año tuvo lugar una segunda oferta de acciones, cuando la empresa alcanzó la marca de 400 establecimientos, el período de crecimiento más dinámico comenzó en 1999. La empresa proyectó que se abrirían 400 establecimientos este año, de los cuales 365 serían concedidos en franquicia. Más tarde anunció su ingreso al mercado europeo con la compra de Perfect Pizza Holdings Ltd, los 190 restaurantes de esta cadena se convirtieron en la adquisición más grande de Papa John’s.


En la actualidad Papa Johns es propietaria de su propia fabricad de quesos los cuales suministra a sus franquiciadores a la vez que vela por la receta y frescura de este importante ingrediente en la elaboración de su pizza.
La historia de esta marca nos evidencia que las estrategias mercadológicas rinden sus frutos y que como profesionales tenemos el reto de mantenernos actualizados para poder competir en un mundo comercial cada vez más competitivo e indudablemente globalizado.

No hay comentarios: