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La siguiente presentación es un Plan de marketing del
estacionamiento de vehículos el Viajero, la cual tiene como objetivo Garantizar
el cuidado de sus autos móvil.
A
través de este Plan, se busca Garantizar la tranquilidad a las personas y
empresas que no tienen donde dejar su auto cuando se van de viaje, de esta
forma fidelizar a los usuarios para que estacionen su auto por las ventajas que
este representa
OBJETIVO GENERAL:
- Crear un plan de marketing con todas las herramientas que nos permita marcar el camino para posicionar un estacionamiento de auto en el Mercado dominicano.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS:
- Incentivar el uso de estacionamientos seguro, mediante una campaña masiva usando publicidad activa y masiva bien elaborada.
- Posicionar el producto utilizando estrategias de marketing: Promoción, Publicidad y Relaciones Públicas.
JUSTIFICACION
Los estacionamientos son lugares, recinto o espacio
físico donde se deja el vehículo por un tiempo indeterminado.
Los sistemas de estacionamiento tarifado surgen ante
la necesidad de encontrar un lugar donde estacionarse de
forma rápida y segura.
Esta situación se da principalmente en los centros
comerciales, financieros y aeropuertos de la ciudad donde la oferta de lugares
es limitada, fundamentalmente por enmarcarse esta necesidad surge
estacionamientos El viajero.
DESCRIPCIÓN
Estacionamientos el viajero cuenta con una capacidad para 2,800 vehículos.
Es una maravilla de arquitectura, construida con acero y
cristal, Es segura, eficiente y rápida de parquearse. Este es el futuro
del estacionamiento
Misión:
Garantizar la seguridad y tranquilidad a las personas y empresas de sus
vehículos.
Visión: Ser reconocidas en la República Dominicana como la empresa de mejor servicios en custodia de autos.
Visión: Ser reconocidas en la República Dominicana como la empresa de mejor servicios en custodia de autos.
Valores: Confiabilidad, Tranquilidad, Cultura de
Servicio, Trabajo en equipo, Rapidez en respuesta
BLANCO DE PÚBLICO
Estacionamientos el viajero esta dirigido a todas las
personas que posean vehículos, Pero su fortaleza se concentra en hombre y
mujeres con gran
Actividad socio-económica, Predominante ubicada en la
clase sociales ABC.
ANÁLISIS FODA (FORTALEZAS)
- La segmentación del mercado es buena.
- Sólido conocimiento por parte del personal administrativo
- Hay buen respaldo, sentido de responsabilidad y de urgencia por parte de la fuerza de ventas y promoción
- Calidad en el servicio.
- Valores agregados
- Buenas estrategias de marketing
- Contamos con las herramientas suficientes para dar un buen servicio.
OPORTUNIDADES
- Crecimiento constante de la población dominicana y extranjera en nuestro país.
- Adquisición de clientes de más altos niveles socio- económicos
- Llegar a otros mercados metas (Internacionalizarse)
- Innovación de los servicios existentes.
- Ampliar la red de cobertura y servicios.
DEBILIDAD
- Un solo establecimiento.
- Entrada de nuevos competidores
- Alza de materias primas.
- Competidores agresivos.
- Mercado de consumidores con gusto cambiante.
- Cambio de la tecnología.
- Los cambios políticos.
- Cierre de aeropuertos
DISEÑO DE LAS
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Después de haber estudiado las diferentes estrategias,
hemos llegado a la conclusión, que la más acertada en nuestro caso es la Estrategia de
penetración rápida, ya que en el mercado cada vez es más amplio y más complejo
y existen cierta sensibilidad en los precios, por lo que no se puede ofrecer un
servicio a un precio abusivo.
En nuestra Estrategia de penetración rápida: tendremos
precio bajo y mucha promoción. Ya que esta tienen sentido cuando el mercado no
conoce el servicio.
ESTRATEGIAS DE
PENETRACIÓN PARA LOGRAN QUE ESTACIONAMIENTO EL VIAJERO SEA UN EXITO EN EL
MERCADO DOMINICANO:
En primer lugar realizaremos y confeccionares todos
tipos de materiales promociónales para los potenciales clientes y usuarios, de
esta forma
Sentirse identificado con el servicio como:
Sombrillas, Lapiceros, Bloc de nota, brochur, Porta tarjeta, Cojines, Stiker,
Jarras, T-shirt, Etc.
También
contaremos con campaña publicitaria: Televisiva, en la radios Valla
exteriores, Internet, revistas, publicidad rodante. Patrocinio de actividad,
feria y conciertos. El material promocional además de ser un buen detalle
representa un punto de referencia al momento de recordar un servicio, útil para
personas que viajan
MEDIOS DE DIFUSIÓN
MEDIOS IMPRESOS:
• Periódicos:
Hoy, Listín Diario, Diario Libre, El Día y El Nacional.
• Revistas:
Oh! Magazines, En Sociedad y Uepa Magazine.
• Versiones
On-line de los mismos.
RADIO:
• Disco 106 • Zol 106.7 • Radio Listín • Independencia FM
• Radio Disney.
TELEVISIÓN:
• Telemicro (Canal 5) • Color Visión (Canal 9) • Telesistema (Canal 11): Antena Latina (canal 7) Amé Canal 47
• Teleantilla Canal 2,• Telecentro Canal 13,
LUGARES DE UBICACIÓN
Aeropuerto Internacional Las Américas SDQ (Santo
Domingo):
BENEFICIOS DEL
AFILIADO
- Valet Parking: Es un chófer el que recoge y entrega el vehículo.
- Mecánica Básica: ofrecemos el servicio de revisar su auto y yompeo de batería.
- Información de Vuelos: hora de salida y de llegadas.
- Tarjeta de membresías: Con descuentos en establecimientos exclusivos.
- Car Wash/Auto Detailing: Especializado en el lavado profesional y detallado del vehículos. Protección de pintura, de piel, de ozono y limpieza de motor.
- Sistema inteligente de parqueo: Esta opciones de estacionamientos automatizados son altamente eficientes para aprovechar el espacio,
- Espacios exclusivos para motos:
- Transporte Gratuito en mini-vehículos hasta su automóvil a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas;
- Servicio Las 24 Horas del día durante los 365 días del año
- Sistema De Seguridad Y Vigilancia a través de cámaras de circuito cerrado por TV.
SISTEMA DE PAGO
Sistema de prepago o pago inmediato: Primero se recibe
el pago por la cantidad de día que valla a durar el auto.
Sistema postpago: Primero se guarda el auto y dependiendo
la cantidad de días se hace la facturación. (Para las personas que no están
seguro)
Sistema de pago a crédito: se recibe el pago después de
cierto periodo de tiempo.
PRONÓSTICOS DE EJECUCIÓN
Basándonos en la información de cómo han evolucionado los
servicios durante los últimos años en el mercado dominicano podemos
llegar a estimar la aceptación de nuestro servicios de estacionamientos de
autos, por lo que podemos asegurar que para el 2015 nuestra empresa
obtendrá la cantidad de dinero invertido y se convertirá en la No.1 por los beneficios que
esta les brinda a sus clientes en cuanto a seguridad y calidad de servicio
logrando así fortalecer los vínculos de nosotros como empresa con nuestros
clientes, siempre brindando los mejores estándares de calidad y satisfaciendo
las demandas existentes de cada usuario.
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