5/3/11

TRES OBJETIVOS DE MARKETING...

A menudo, cuando hablamos de acciones de marketing y comunicación, pensamos en aquellas que esta destinadas a captar nuevos clientes o consumidores, y lo cierto es que habitualmente los mayores presupuestos se destinan a esto. Sin embargo, ni sólo hay que captar, ni sólo hay que dirigirse a clientes o consumidores.

Podríamos decir que cualquier acción de Marketing que llevemos a cabo debe contribuir a cumplir, al menos, uno de los siguientes objetivos:

Captar: Aquí la clave está en seducir. La mayor parte de la publicidad que vemos en los medios masivos responde a este objetivo. El problema está en que cada vez es menos rentable captar clientes por esta vía, debido fundamentalmente a la fragmentación de los medios y a la saturación publicitaria.

• Fidelizar: Aquí la clave está en satisfacer. Está generalmente aceptado el hecho de que cuesta hasta cinco veces menos fidelizar a un cliente que captar uno nuevo. Lo cierto es que las acciones de fidelización tienen una justificación financiera muy clara. El problema está en definir qué tipo de acciones sirven para fidelizar. En los últimos años han proliferado los programas de puntos, las promociones, los clubs… Todas estas acciones tienen su utilidad y pueden generar recompra en ciertos momentos, pero no logran verdadera fidelidad, ya que el cliente se mueve generalmente por oportunismo. La mejor herramienta de fidelización consiste en superar constantemente las expectativas de nuestros clientes.

• Posicionar: Los dos objetivos anteriores están muy relacionados con la venta de nuestro producto o servicio. Sin embargo, en ocasiones debemos comunicar sin la intención directa de vender, sino de posicionar nuestra marca en la mente de nuestro público objetivo, asociándola a unos valores compartidos y estableciendo un vínculo emocional. A la larga esta estrategia dará sus frutos, pero no se pueden esperar resultados tan inmediatos y medibles como en la captación y fidelización. Además, las acciones de captación y fidelización deben contener elementos que ayuden a posicionar la marca.

En cuanto al público objetivo, no debemos pensar sólo en el cliente final. Los empleados, el canal de distribución, los proveedores, los accionistas y los líderes de opinión son grupos compuestos por personas que tienen un gran interés en nuestra marca y con los que conviene conectar más a menudo. Así, debemos tener en cuenta acciones que, por ejemplo, nos ayuden a captar nuevos empleados, a fidelizar al canal de distribución o a posicionar nuestra marca ante la sociedad.


26/1/11

FESTEJANDO EL CUMPLEAÑOS DE LILI

* Con cada año que pasa, te haces más hermosa. Feliz Cumpleaños. (Isidro)

* Es tan bonito compartir momentos especiales con una amiga como tu. Feliz cumpleaños (Nathalia).

* Las palabras no pueden sustituir un abrazo... pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos
¡¡¡¡FELICIDADES EN TU DIA!!!! (Carlos.)

* Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños. (Yeury)


9/12/10

EL COLERA

Es una enfermedad seria que puede causar la muerte.
Es causado por un microbio llamado Vidrio, y se transmite
mayormente a través de la comida o agua infectada . Se caracteriza por
la aparición de abundantes vomito y diarreas. Esta se propaga rápidamente
y puede causar la muerte en 24 horas si no se atienden…

El cólera es raro en los EE.UU.. y otras áreas del mundo que tienen buenos
sistemas de agua y de cloaca (desecho). Sin embargo, es un problema en partes del mundo que no tienen tales sistemas.
¿Cómo se trasmite las bacterias?
Los organismos del cólera se encuentran en la excreta ó el vómito de la persona infectada.  Las heces fecales ó el vómito pueden contaminar directamente el alimento ó el agua, ó una persona infectada puede trasmitir las bacterias por no lavarse las manos después de ir al baño y después de manejar los alimentos que son consumidos por otros.
 
¿Cuáles son los síntomas del cólera?
El síntoma más común es diarrea líquida leve pero que puede llegar a
severa, y a veces vómito, Calambres en las piernas, Debilidad. En casos severos sin tratamiento, la muerte puede ocurrir dentro de algunas horas debido a la pérdida de mucho líquido. Con el tratamiento
apropiado, muy pocas personas morirán de cólera.

¿Cómo puede el cólera ser prevenido?
Cuando se viaja a países donde está presente el cólera, consuma sólo los
alimentos calientes a bien cocinados, frutas que usted pela, y las bebidas
en botella o el agua tratada con cloro. Lávese las manos con jabón después
de usar el baño y antes de preparar o de comer el alimento, es importante
en la prevención de la extensión de las bacterias.

25/11/10

FESTEJANDO EL CUMPLE DE BIEMBA!!!!

En un lugar  tan especial como los es el Departamento de Reclutamiento, Celebramos  el cumpleaños de la Lic. Bienvenida Valerio Junto todos los compañeros de labores. Les deseamos muchos  éxitos en su vida  profesional y personal y que logre conseguir todos lo que se proponga
                                                        Felicidades!!!

2/11/10

Despedida de Eva Marte.











 
Celebrando la partida de Eva Marte del periódico Hoy, en Pizza Hut de Unicentro Plaza les auguramos éxitos en su vida y que logre conseguir un
nuevo empleo, que le vaya bien como se lo merece y que Dios la acompañe
en sus pasos ya que con él nada falta.

12/10/10

Despedida de Payero

Celebrando la partida de Idelka del periódico Hoy, en Burguer King. Le auguramos éxitos en su nuevo trabajo, que le vaya bien como se lo merece y que Dios la acompañe en sus pasos ya que con él nada falta.

6/10/10

3re Maratón Lidap 2010 un Evento de Publicidad y Marketing


El maratón  fue inaugurado con un acto en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En esta tercera entrega se presentarán 31 reconocidos expositores nacionales e internacionales y 120 panelistas, en cinco días de charlas, desde las 8:30 de la mañana  hasta las 6:00 de la tarde, en cuatro universidades del país. Hasta el jueves la  UASD será sede; mientras que desde el jueves, a partir de las 3:00 de la tarde, estará en la UCSD; el viernes en la mañana se traslada a  APEC ; y en la tarde a  Unibe.
El costo es de 500 pesos por día, para los estudiantes, y mil pesos por día para los profesionales. Se dictarán seis charlas diarias y el tema de este año es “Innovación en publicidad”.