9/6/11

LAS MARCAS




Muchas veces (a diario) observamos diferentes logos, al referirnos a la calidad de algún producto se nos viene a la mente una determinada marca y con ello el símbolo que la representa, Pero lo que no vemos es lo que hay detrás del diseño del logotipo y de su significado, el cual ignoramos, pero la marca y el símbolo sigue en nuestra mente.

Aquí un extracto de algunos logotipos conocidos a nivel mundial de prestigiosas empresas.

Apple

Esta famosa compañía estadounidense de computación logró romper con los estereotipos y empleó como nombre de marca y como logo una manzana, a diferencia de otras empresas del área que vinculaban su imagen exclusivamente al mundo tecnológico. Mientras que Macintosh es un nombre que refiere a un tipo de manzanas, la imagen de la manzana mordida refiere a la historia bíblica de Adán y Eva según la cual esta fruta pertenece al Árbol de la Sabiduría. De esta manera, a través de la imagen de la manzana se simboliza el deseo del conocimiento que caracteriza al ser humano y que dio lugar, en el siglo XX al increíble desarrollo de la informática. Si bien este logo creado en 1976 originalmente estaba conformado por líneas multicolores, desde 1998 es monocromático -tiene un color plateado. Es empleado en el software y en el hardware producido por esta compañía.

Coca-Cola

Es la gaseosa más famosa del mundo y cuenta con el logo más reconocido en cualquier punto del planeta.

Los colores rojo y blanco así como la forma inconfundible de la tipografía hacen de este logotipo un símbolo imborrable e inconfundible a través de la historia. Ya muchas generaciones reconocen inmediatamente el logotipo de esta gaseosa, asociándolo directamente a la bebida dulce gasificada. Esta gaseosa fue creada por un farmacéutico norteamericano llamado Dr. John Smith Pemberton en 1886 a partir de la mezcla de jarabe de azúcar, agua gasificada, cafeína y extracto de semillas y hojas de Coca. El farmacéutico John Pemberton decide rebautizar su “elixir médico” que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed a 5 centavos el vaso. Fue llamada “Coca-Cola” por el contador de Pemberton. Este empleado, Frank Robinson fue también quien dio forma a la tipografía característica de la marca en fuente spenceriana (cursiva), que ha sido utilizada hasta el día de hoy. Por otra parte, también la botella de Coca-Cola, con su curva característica se ha convertido en un signo inconfundible, internalizado por distintas generaciones en todo el globo.

 

McDonald’s

Es el logo de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo tiene todas las cualidades de un diseño de calidad: es simple, atractivo, consistente, recordable, aplicable y distintivo. La historia de este logo comienza en 1953 cuando McDonald’s se convirtió en una franquicia e incorporó a la arquitectura de sus locales dos arcos a cada lado, llamados los “Arcos Dorados”. Unos años después los arcos dejaron de emplearse como decoración pero fueron fuente de inspiración del logo. Uniendo los dos arcos se formó una letra “m”, inicial de la compañía. En 1968 se incorporó al diseño el nombre de la corporación. Los colores amarillo, rojo y blanco se convirtieron no sólo en un signo inconfundible de McDonald’s sino también en símbolo de comidas rápidas, ya que fueron adoptados por todo tipo de marcas pequeñas en el mundo


                                            Google

El motor de búsqueda cuenta con un logotipo formado por una tipografía sencilla y varios colores llamativos. El motivo es dinámico y alegre, en concordancia con la velocidad que caracteriza al buscador. Las dos “o” pueden interpretarse como símbolo de infinidad y perfección, como así también pueden aludir al alcance global de este servicio. Este logotipo se creó en 1999 y desde entonces se ha convertido en uno de los más reconocidos mundialmente, por su simplicidad y expresividad.


Mercedes-Benz

Es la compañía productora de automóviles más antigua y una de las más prestigiosas del mundo. 

Esta empresa alemana cuenta con un logo de excelente calidad que representa la fuerza y la elegancia de estos automóviles. El logo está conformado por dos elementos, relacionados cada uno con las dos empresas que originaron la compañía. En 1926 se unieron dos empresas automovilísticas importantes, Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft (DMG), dando origen a Mercedes-Benz. El nombre “Mercedes” corresponde a un modelo de DMG, elegido para representar a esta empresa luego de la muerte de Gottlieb Daimler, fundador de ésta. Con la conformación de la nueva compañía se realizó un logo acorde con los rasgos de cada parte. La estrella de tres puntas, creada por Daimler, representa la capacidad de los autos de desplazarse por tierra, aire y agua. El anillo que rodea a la estrella es una simplificación de la corona de laureles que caracterizaba a Benz, y que con la unión de las empresas pasó a simbolizar la unidad de ambas.


 

Nike

El logo de Nike, una de las principales compañías de zapatillas y ropa deportiva, es uno de los mejores ejemplos de la importancia que tiene un diseño para posicionar a una empresa en el mercado y en la mente del público. Fue creado por una diseñadora llamada Carolyn Davidson en 1971. La historia de este diseño cuenta que la compañía sólo pagó $35 por el logo que luego se haría famoso en todo el mundo, pero pasados algunos años recibió en compensación por su excelente trabajo una comisión en acciones de la empresa. Las características más sobresalientes del logo son su simplicidad y su consistencia. Representa la velocidad, el movimiento, así como también el ala de la diosa griega de la victoria “Nike” y el optimismo de un signo afirmativo. El logo se ha vuelto tan reconocible que ya no es necesario incorporar el nombre de la compañía al diseño

Adidas

Cuando fue creada Nike (en la década del ’70), su fundador la pensó como una empresa que rompiera el binomio de negocios que detentaban en el mercado de las zapatillas deportivas a nivel mundial, las empresas Adidas y Puma. En un principio estas empresas eran una sola (la Fábrica de Zapatos de los Hermanos Dassler). Pero tras diferencias entre sus fundadores, Adolph y Rudolph Dassler, la sociedad se separa y hacia fines de la década del ‘40 constituyen dos empresas cada uno por su camino. Así nacen Adidas (propiedad de Adolph Dassler), y Puma AG (propiedad de Rudolph Dassler). El nombre de AdidasAdi (diminutivo de Adolph) y Das, primeras tres letras de su apellido. surge del acrónimo 

Las tres barras o tiras de Adidas, representan a la empresa desde su fundación y ha estado presente en los distintos logos de la marca. El logo del trébol con la marca de las tres tiras (trefoil) fue introducido en la década del ’70, pero luego a mediados de los ’90 la empresa decide que el trefoil sólo será usado en productos clásicos, utilizando sólo las tres tiras para el resto de los productos de Adidas.
 

BMW

El logotipo de BMW representa las hélices en movimiento de un avión mirándolas de frente, puesto que el objetivo de sus fundadores, Karl RathGustav Otto, era crear una fábrica de motores de avión. y

 

Ferrari

El caballo encabritado era un símbolo que el conde Francesco Baracca, legendario de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, pintaba en el lateral de sus aviones. Enzo Ferraribuena suerte. Las letras S y F que aparecen en el logotipo se refieren a “Scuderia Ferrari”, y el amarillo del fondo se puso porque es el color representativo de su lugar de nacimiento. conoció a la condesa Paolina (madre el conde Baracca) en el circuito Savio de Ravena, tras ganar una carrera.
La condesa le sugirió a Ferrari que usara el                                    caballonegro en sus coches y le daría


27/5/11

EL MERCHANDISING:

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Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o  servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. Es la parte del marketing tiene por objeto aumentar la rentabilidad el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta.

El Merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.

A través del Marketing se elabora la política a seguir en la gestión de  ventas, a través de la aplicación del Merchandising se ejecuta esta política, poniendo las mercancías en movimiento, exhibiéndolas, promocionándolas con técnicas apropiadas, utilizando elementos psicológicos que permitan impactar, interesar a los clientes e inducirlos a comprar, y mientras la investigación hace preguntas; la publicidad informa y atrae al público; la promoción incita a comprar; el Merchandising mueve la mercancía hacia el cliente.

Principios del Merchandising:
· Rentabilidad
· Ubicación
· Impacto
· Disponibilidad
· Precio
· Exhibición
El "merchandising" se puede aplicar a cada rincón interior y exterior del establecimiento, a cada espacio a donde llegue el ojo del cliente. En el grafismo, en el color, valor de la superficie, situación de puertas y pasillos, situación de los departamentos o grupo de productos, exposición del producto, exposiciones decorativos, presentación del producto, trato al público, zonas de descanso, niveles de ventas, tarjetas, cartas, impresos promociónales, etiquetas de productos, etc., hay que mentalizarse de que todo tiene su valor y se tiene que rentabilizar.
Tipos de Merchandising:
Según su Naturaleza:
Merchandising de Presentación
Merchandising de Gestión
Merchandising de Seducción

Según la Situación del Cliente:
 Para el Cliente Shopper
 Para el Cliente Buyer

Según el Ciclo de Vida del Producto:
De Nacimiento
De Ataque
De Mantenimiento
De Defensa

El Merchandising de Presentación
Se puede definir como la manera de presentar los artículos y la tienda de modo que el acto de compra sea lo más fácil para el cliente y lo más rentable posible para el comerciante, tanto respecto al número de unidades vendidas como al margen de beneficio por unidad de producto.
El merchandising de presentación es el que    avorece   las compras por impulso o compras no previstas.

 Merchandising de Gestión
Consiste en gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento posible del lineal (espacio destinado por el establecimiento a la exposición y venta de los productos). Trata de optimizar el lineal determinando su tamaño, las distintas familias, marcas y artículos que los forman, teniendo en cuenta la rotación de los productos, el rendimiento por metro cuadrado de la superficie de venta, el rendimiento por metro de lineal, etc.
El merchandising de gestión se basa en la recogida y análisis constante de información, principalmente generada en el propio establecimiento.

                                     El Merchandising de Seducción
Consiste en la denominada tienda espectáculo y pasa por la concepción del mobiliario específico, la decoración, la información, etc., con el objetivo de dar un aspecto seductor al lineal a la tienda, para promover la imagen del propio distribuidor.

El Cliente Shopper
Es aquel que necesita una serie de argumentos para acudir a un establecimiento y no a otro. Quiere saber dónde hay que comprar y no qué comprar. Le preocupan aspectos tales como la facilidad de acceso, el aparcamiento, la imagen del establecimiento y los precios en general.

El Cliente Buyer
Es el cliente dentro del establecimiento, cuando ya está dentro del punto de venta; basará su decisión de compra en los precios, la calidad de los productos, las distintas ofertas, las promociones, la gama de productos y el trato recibido.
 
Merchandising de nacimiento
Se define el emplazamiento, el primer pedido, el lineal acordado al producto, tras obtener la nueva referencia con el distribuidor.

 Merchandising de ataque
Ante un desarrollo positivo del producto, tratar de ampliar el lineal ocupado por dicho producto.

 Merchandising de mantenimiento
Una vez que se ha logrado un lineal conveniente hay que defender lo más eficazmente posible esta situación.

Merchandising de defensa
Frena la reducción del lineal e intenta inyectar un poco de animación a través de promociones agresivas.

9/5/11

PLAN DE NEGOCIO DE PAN BOLÍN


Nota:
En la actualidad se observa que cada ves hay mas competencia en el mercado por las iniciativas de los Jóvenes en la creación de microempresas, y por ende. El 94% de las Empresas que arrancan un negocio sin contar con un plan de negocios, están condenadas al fracaso”

Introducción

La siguiente presentación es un Plan de negocio de Pan Bolín, la cual tiene como objetivo incrementar la participación en el mercado de los consumidores de pan y a la vez nuestras ventas.

A través de este Plan de la empresa, se busca aumentar el el volumen de las ventas a un 20% de la cantidad actual y fidelizar a los no consumidores, persuadiéndolos a buscarlo por las ventajas que este representa por sus característica para una mayor demanda en el mercado y de esta forma, nos tengan posicionado en sus mentes, que estamos presente en sus vidas día a día.

OBJETIVOS GENERALES

Crear un plan de negocio con todas las herramientas que nos permitan Incremental las participación de las ventas en el mercado dominicano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Incentivar el consumo del pan mediante una Campaña masiva usando publicidad activa y masiva bien elaborada, para aumentar la participación del mercado.
• Promover el producto en los puntos de ventas a través de materiales promociónales.
• Posicionar el producto utilizando estrategias de marketing: promoción, publicidad y relaciones públicas.

CONTENIDOS:

• Historia de pan Bolín.
• Nuestra Línea de Productos.
• Nuestra participación en el Mercado.
• Blanco de publico.
• Misión, Visión y Valores.
• Análisis de situación. (Foda).
• Análisis de situación de la competencia.
• Objetivo del Marketing.
• Pronostico de Ventas.
• Diseño de las estrategias de Marketing.
• Estrategias Competitivas.
• Estrategias de Promoción.
• Segmentación de mercado.
• Medios de difusión.
• Plan de Medios Publicitarios.
• Presupuesto Publicitarios.
• Pronósticos de ejecución.

Reseña Historia de pan Bolín.

Pan Bolin es una empresa dedicada a la elaboración de productos derivados de la harina, netamente con capital dominicano, nace en octubre del 1992 con casi dos décadas de experiencia, acuñada por dos jóvenes dominicanos, Margarita Rodríguez y Marlon Carbonell, Crean un pan que ha superara las expectativas de lo conocido y han probado su acierto, Pan Bolín ha superado las metas y ha trascendido los planes originales de sus creadores.

Los tipos de cereales con el cual se elaboran el pan:
• Trigo.
• Cebada.
• Centeno.
• Arroz.
• Soya.
• Papa.

Las variedades más conocidas en el país son:

• Pan de agua.
• El “sobao.
• El integral.
• El tipo “Baguette”,
• Las teleras.
• El pan de sándwich.
• y el pan pita,
• entre otros.

Participación del Mercado:

Actualmente Pan Carbonell posee un 14%, upando un segundo lugar, Pan Lucky 11%, estando en un tercer lugar, Bolín un 8% en cuarto lugar y Pan epin ocupa actualmente el primer lugar con un 48% del mercado. El 18.2% esta siendo ocupado por los pequeños comerciantes. A continuación se describe gráficamente, lo antes dicho:

Blanco de Publico - O - Mercado Meta

Pan Bolin esta dirigido para todas las familias,Con producto diseñados para todas las edades;Pero su fortaleza se concentra en hombre y mujeres con gran actividad socio- económica. Predominante ubicada en la clase sociales ABC

MISIÓN

Crear producto satisfactorios en beneficios de todas la clases sociales, Ofreciendo precios bajos, Ser socios atractivos en las negociaciones estratégicas con las más destacadas empresas en el mercado.

VISIÓN

Situarnos como el Pan líder en el Mercado dominicano por La variedad De producto, calidad y servicios a ofrecer, Satisfaciendo y superando Las expectativas de nuestros consumidores.

VALORES

Pasión: El orgullo de hacer un trabajo excelente.
Respecto: Por todas las personas físicas y jurídicas queinteractúan con nuestro negocio: clientes, consumidores, empleados, organizaciones privadas y gubernamentales
Servicio al cliente: Preocupados en mantener satisfechos a todos los consumidores de nuestros productos.
Rentabilidad: La recompensa de la Persona que trabaja con Pasión.
Trabajo en equipo: Formamos células de trabajo para cultivar la compenetración de experiencias y conocimientos alcanzados con los años, como resultado la sinergia que garantizará a la empresa la PERMANENCIA en el mercado a través de los años.
Confianza: Grupo Bolín.

ANALISIS FODA
FORTALEZAS.

1. La segmentación del mercado es buena, Los canales de distribución son confiables. Sólido conocimiento por parte del personal administrativo y de producción no sólo del producto sino de la industria en general. Hay buen respaldo, sentido de responsabilidad y de urgencia por parte de la fuerza de ventas Calidad en el producto, Se cuenta con el conocimiento y el personal para desarrollar nuevos productos.

OPORTUNIDADES.

1. Crecimiento constante de la industria de la harina en nuestro país.
Adquisición de clientes de más altos niveles socio-económicos, Llegar a otros mercados metas (Internacionalizarse) Innovación de los productos existentes Ampliar la red de distribución.

DEBILIDADES.

Poca diversidad del producto, No hay una estructura organizacional definida, No hay capital de trabajo destinado a las actividades de marketing y desarrollo. No cuenta con certificación de calidad internacional como la ISO-9000.

AMENAZAS.

1. Entrada de nuevos competidores
2. Posibles productos sustitutos.
3. Alza de materias primas.
4. Competidores agresivos.
5. Mercado de consumidores con gusto cambiante.
5. Cambio de la tecnología.
6. Los cambios políticos.

Principales Competidores:

Pan Pepín y Pan Lumijor
Principal Competencia: Pan Pepín

FORTALEZAS.

1. Excelente participación en las principales Cadenas de Supermercados de nuestro país.
2. Calidad en el producto y la variedad.
3. Buen posicionamiento del producto en la mente de los consumidores actuales.
4. Buenas relaciones comerciales con los clientes
5. Servicio al cliente efectivo.

OPORTUNIDADES.

1. Sustituir gran parte de las panaderías de los
Supermercados.
2. Aumento del consumo de nuestro producto por parte de los consumidores debido a la naturaleza práctica del mismo.
3. Innovación de los productos existentes.
4. Expansión de nuestra línea.

DEBILIDADES.

El pan tienden a dañarse rápido.
2. Tienen pocas promotoras en los punto de ventas.
3 Los productos no están bien organizados en los
supermercado.

AMENAZAS.

1. Recesión de la economía a nivel mundial.
2. Aumento de compañías nacionales en República
Dominicana.
3. Competidores con precios más económicos.
4. Plan de Marketing agresivo de las competencias.
5. Aumento de los productos sustitutos en el mercado local.
6. Aumento desproporcionado de los precios de los insumos.(materia prima) y de los costos operacionales.
Objetivos del Marketing
El objetivo principal del marketing en este plan de negocio es incremental las participación de las ventas en el mercado dominicano, para diciembre del 2012 a un 20% de las cantidad actual, asignando un 10% a los gastos de promoción de los Beneficios obtenidos por la empresa, de esa forma realizar campaña acorde con cada temporada para captar nuevos clientes y lograr nuestro objetivo, ya que tenemos un buen respaldo, sentido de responsabilidad Y de urgencia por parte de la fuerza de ventas. Este plan está concebido como un proyecto a mediano plazo, acorde con los objetivos principales.

Diseño de las estrategias de marketing

Las estrategias para logran que esta plan de negocio
Sea exitoso en la incrementación de las ventas en el mercado Dominicano

Lo primero es que realizaremos y Confeccionares todos tipos de materiales promociónales para los potenciales Clientes y consumidores para que se sientan identificado con la marcas como: Sombrillas, Lapiceros, Bloc de nota, brochur, Porta tarjeta, Cojines, Stiker, Jarras, T-shirt, Etc. También contaremos con campaña publicitaria Televisiva, en la radios, valla exteriores, Internet, revistas, publicidad rodante. Patrocinio de actividad, feria y conciertos.
En el diseño de las estrategias de marketing
El material promocional además de ser un buen detalle Representa un punto de referencia al momento de recordar la marca, útil para personas que elaboran, planifican o cuando Se hace una distribución de presupuesto publicitario, también
Representan una forma de dar a conocer la imagen y logotipo de la marca.

Nuestras estrategias Competitivas

Liderazgo en Costos:
1. Mayor cantidad por un menor costo.
2. Calidad en la fabricación de cada funda.
3. Colocación selectiva en supermercado por zonas de interés.
Diferenciación:
Somos en definitiva una empresa moderna, Estamos
a la vanguardia de las industrias mundiales, Buscamos ser el únicos en el sector, de tal forma que los clientes la perciban así y valoren estas características. Se han incorporado importantes innovaciones, con la instalación de mordernos equipos y la aplicación de las más eficientes tecnologías. Invertimos en capital humano y en acciones que beneficien el país. Les damos seguimiento después de la ventas a los consumidores.

Nuestras estrategias de Promoción

Estas incluyen Relaciones Publicas, Publicidad
y Promoción de Ventas. de esta manera es que
Vamos a trabajar para logar nuestro objetivo

Relaciones públicas

Se propone dar un mantenimiento constante de las relaciones publicas a través de encuentros con clientes, Relacionados y consumidores. Creación de un boletín mensual en el cual se resuma las acciones del período, y enviado luego a los clientes.

Realizaremos felicitaciones a los clientes por motivo de aniversario por sus establecimiento o apertura de sucursal, Colocando arte de acuerdo a su categoría en medios masivos

Promociones:
Con el objetivo estimular la demanda y así reforzar la publicidad y facilitar la venta personal. Dentro de las técnicas de Promoción que implementaremos están: Los cupones, Descuentos, Premios instantáneos, Muestras Gratis, Demostraciones En Los Supermercados, entre otras.

Las promociones: representan una útil herramienta cuando se busca dar a conocer un producto o un atributo del mismo. Aunque las promociones representan ventajas a corto plazo, produce un efecto de búsqueda urgente por tal producto. Aprovechando las oportunidades que representan Pan Bolin nos valdremos de dichas promociones.

Estrategia de Publicidad

En cuanto a la publicidad de Pan Bolín, se colocaran anuncios de formato de una página en los medios gratuitos y de media página en los demás, seleccionamos el medio de prensa por ser uno de los principales medios informativos a los cuales
recurre el blanco de público elegido. Por ser un medio de permanencia e inmediatez.

Revistas: Por ser un medio de alta calidad de impresión

Vallas Y Back Light Se eligen por tener un alto impacto visual en el blanco de público elegido, por esta razón la imagen de marca del producto perduraría más en la mente de los consumidores. La ubicación será en zonas donde pasa el transito común.

La Radio: Aunque carece de soporte visual es excelente para crear una publicidad tipo musical,ya que es uno de los medios mas económico.

Televisión: Es el medios de publicidad de masa con mayor alcance a nivel nacional por ende utilizaremos este medio para mostrar nuestro comerciales, ya que es mas seductora y persuasiva por las imágenes y el sonido que se transmite.

Segmentación de mercado

Para lograr éxito en este plan de negocio, nos hemos dispuesto a realizar una segmentación de mercado, basándonos en el consumo del pan y las razones que incentivan a la población a consumirlo.
Perfil Psicográfico:
Este producto esta dirigido a las amas de casa que son las que eligen la alimentación de sus hijos, pero además para los niños que eligen ellos mismos que desayunar Nivel Social económico: A/B/C (baja-media-alta).

Perfil Geográfico

Adónde puede encontrar Pan Bolin
República Dominicana posee características geográficas muy peculiares, es así que podemos dividir el mercado en: zonas (Norte, Sur, Este y Oeste), Regiones, provincias, comunidades, barrios, villas, entre otras, por lo que podemos decir que cubriremos todo el país, por los cuatros puntos cardinales.

Medios de difusión
Medios Impresos:

Periódicos:
• Hoy, Listín Diario, Diario Libre, El Día y El Nacional.
• Revistas: Oh! Magazines, Bureo, En Sociedad y Uepa Magazine.
• Versiones On-line de los mismos.

Radio:
• Disco 106
• Zol 106.7
• Radio Listín
• Independencia FM
• Radio Disney.

Televisión:
• Telemicro (Canal 5): Reymon y Miguel ,
• Color Visión (Canal 9): Con Freddy y Punto,
• Telesistema (Canal 11): Chévere Night
• Antena Latina (canal 7): Horario Infantil
• Amé Canal 47
• Teleantilla Canal 2,
• Telecentro Canal 13,

Presupuesto en publicidad del plan de negocio.
Producció de T.V. 800,000.00
Producción enprensa 20,100.00
Elaboración de materiales P.O.P. 15,200.00
Producción de radio 19,000.00
Publicidad en revistas 2,000.00
Combustible 5,000.00
Dieta 2,000.00
Publicidad en Internet 90,000.00
Regalos 209,000.00
Premios 400,000.00
Pago personal 120,000.00
Pago de horas extras 40,000.00
Imprevistos 100,000.00
Total General RD$ 1,102,300.00

Pronósticos de ejecución

Basándonos en la información de cómo ha evolucionado nuestro producto durante los últimos años podemos llegar a estimar el posicionamiento de nuestro producto para el año 2012 y el aumento del 20% en las ventas; por lo que estamos seguros que para esta fecha nuestra empresa se convertirá en la No.1 en el gusto de las familias dominicanas por los beneficios que esta les brinda a sus clientes en cuanto a calidad, servicio y presentación en cada uno de nuestros productos, logrando así fortalecer los vínculos de nosotros como empresa con nuestros clientes, siempre brindando los mejores estándares de calidad y satisfaciendo las demandas existentes de cada consumidores .

27/4/11

LANZAMIENTO CERVEZA PRESIDENTE LIGTH



Lic. Miguelin R. Isidro Amparo B.
Johanny Lopez, Rosa Abreu,
Maria Y Quezada, Madalina Santos
Ana Victoria P. Eva Torres, Efraín E.
Alcántara, Rocío Lee

EL SALÓN MULTIUSO DE LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE (UNICARIBE), FUE EL ESCENARIO PERFECTO PARA QUE LA CERVECERÍA NACIONAL DOMINICANA A NOMBRE DE SU MARCA PRESIDENTE, HICIERA EL LANZAMIENTO OFICIAL DE SU EXTENSIÓN, PRESIDENTE LIGHT EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

 LAS PALABRAS DE BIENVENIDA ESTUVIERON A CARGO DE LA EJECUTIVA DE RELACIONES PUBLICAS, MIENTRAS QUE LA GERENTE DE MERCADEO, INFORMÓ QUE         PRESIDENTE ES UN ICONO DE CALIDAD Y  ORGULLO DOMINICANO, CON MÁS DE 75 AÑOS    EN EL    GUSTO Y PREFERENCIA DE LOS CONSUMIDORES.


PRESIDENTE, SIEMPRE A LA VANGUARDIA, CONTINUANDO CON SU TRAYECTORIA DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD, LIDERAZGO Y RESPONDIENDO A LAS EXIGENCIAS DE NUESTRO MERCADO, EN LÍNEA CON LAS TENDENCIAS MUNDIALES DE PRODUCTOS CON CARACTERÍSTICA MÁS SUAVES, SALE AL MERCADO PRESIDENTE LIGHT. 

ES UNA EXTENSIÓN DE PRESIDENTE Y CONSERVA LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS DE SABOR DEL PRODUCTO. ES UNA CERVEZA MÁS SUAVE, LIGERA Y CON MENOR CONTENIDO ALCOHÓLICO DE 4.3% MIENTRAS QUE LAS TRADICIONALES CONTIENEN 5 GRADO. CONOCIDA POR SU SLOGAN “LA SUAVE   CON   CÁCTER”    ES LA PRIMERA CERVEZA DE SABOR LIGHT ELABORADA EN EL PAÍS. 

CONTIENE MENOS CALORÍAS QUE LAS CERVEZAS       TRADICIONALES, ES RECOMENDABLE PARA AQUELLAS   PERSONAS QUE QUIEREN MANTENER SU DIETA, YA QUE ES UNAS VERSIONES “MÁS LIVIANAS”            

LAS PALABRAS DE DESPEDIDA ESTUVIERON A CARGO DEL PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA EMPRESA QUIEN INFORMO QUE PRESIDENTE LIGHT, ESTÁ ASOCIADA A LA FRANQUICIA PRESIDENTE TANTO EN SU CALIDAD DE CLASE MUNDIAL QUE SE TRADUCE EN UN EXCELENTE SABOR Y AROMA, COMO EN LOS VALORES QUE PROMUEVE Y SU COMPROMISO PERMANENTE CON LOS CONSUMIDORES. POR ENDE SE SIENTE MUY SATISFECHO CON LOS LOGROS QUE HA TENIDO LA MARCA NO SOLO EN LA REPUBLICA DOMINICANA SI NO A NIVEL MUNDIAL.

Ejecutivos de Cerveseria Nacional Dominina.

26/4/11

LANZAMIENTO NUVO


United Brands realizó en las instalaciones de Bianco el lanzamiento del primer licor espumante, NUVO. Reconocido a nivel mundial por ser símbolo de elegancia y estilo, llega al país para dar un toque rosado y celebrar la buena vida.

Nuvo, es una mezcla de vodka francés super-premium, vino espumante francés, vino Chardonnay Pinot Noir y néctar de frutas, empacado en una majestuosa botella, semejante a la de de un fino perfume francés, la cual incorpora distinción y destellos a cualquier ocasión.

El evento contó con la participación de Carlos Lamarche como host de la actividad, quien condujo con un toque fashonista y de mucho glamour a los invitados especiales que desfilaron por la alfombra rosada.

El creador de Nuvo, el señor Raphael Yakoby estuvo presente en el acto de apertura del evento, donde le comunicó a los invitados: “Nuvo fue lanzado en los Estados Unidos hace tres años y rápidamente se convirtió en un favorito de personalidades y figuras del mundo del entretenimiento, al hacerles sobresalir y lucir con gran estilo”, expresó.

Mientras que Francis Lora, Gerente de Marcas de Lujo, manifestó que “United Brands se siente muy orgulloso de hacer realidad el debut de Nuvo en República Dominicana. Estamos entusiasmados de poder ofrecer este licor espumante premium a nuestros consumidores, quienes podrán degustarlo en sus fiestas y encuentros.

Una de las sorpresas de la noche fue la presentación de dos colecciones de dos talentosísimos diseñadores dominicanos, José Jhan con una muestra de su propuesta “Party Like a Rockstar” y Belkola, con su colección “Glamorous Pink”, quienes presentaron propuestas creadas exclusivamente para el lanzamiento de Nuvo.
Este evento fue la primera actividad de la marca y contó con la presencia de Artistas del género Urbano y Rock, además de comunicadores de radio y televisión, así como personalidades del mundo de la moda.

Los asistentes degustaron sabrosos cócteles preparados con Nuvo como: Nuvo Chilled, Nuvo Cosmo, Pink Panther.

La mezcla única de vodka, vino espumante y néctar de frutas permite servirlo bien frío directo del congelador, así como, utilizarlo en otras diversas formas para disfrutar el producto. Experimenta Nuvo sobre hielo o mézclalo en una diversidad de deliciosos cocteles.

UNILEVER LANZA LA NUEVA GENERACIÓN DE OMO

Unilever lanzó al mercado la nueva generación del detergente OMO. Con menos aire dentro de sus partículas, el lavado ahora requiere menos cantidad de detergente para lograr el mismo gran resultado.

“Anteriormente una tanda de ropa se lavaba con una taza de OMO, ahora el consumidor solamente necesitará 2/3 de taza.” Indicó Isis Báez, Gerente General de Unilever Caribe. “Como el detergente tiene menos aire entre las micro-partículas, usas menos producto por lavada.”

En línea con su visión de reducir su impacto ambiental, Unilever ofrece una formulación de bajo impacto al medio ambiente. Además, Como resultado de la reducción de aire en las partículas, el producto ahora presenta un empaque más compacto, lo que representa una menor utilización de polietileno para empacar una tonelada de detergente en polvo.
Con un tono jocoso, la campaña publicitaria invita a salir de la prehistoria y evolucionar a esta nueva era en que se puede lograr la misma calidad de lavado con menos detergente. En un amplio esfuerzo publicitario, la campaña incluye TV, radio, prensa, revistas, vallas y un concurso en que los participantes podrán ganar grandes premios.

“Las consumidoras pueden sentirse tranquilas y satisfechas de que están usando un innovador detergente, con el mismo gran resultado de siempre y además contribuyendo a mejorar nuestro ambiente.” Indicó Báez.
La nueva fórmula de OMO está disponible en cuatro variedades: regular, limón, aloe vera, y blanqueador.

Acerca de Unilever
Unilever trabaja para crear un mejor futuro cada día. Ayudamos a que la gente se sienta y luzca bien y a disfrutar más de la vida con marcas y servicios que son buenas para ellos y para los demás. Cada día, alrededor del mundo, servimos a dos billones de consumidores. En Estados Unidos, Canadá y el Caribe (Trinidad & Tobago, República Dominicana y Puerto Rico) el portafolio incluye marcas reconocidas como: Rexona, Axe, Becel, Ben & Jerry’s, Bertolli, Blue Band, Breyers, Caress, Country Crock, Degree, Dove personal care products, Hellmann’s, Knorr, Lipton, Omo, Popsicle, Promise, Q-Tips, Slim-Fast, Suave, and Vaseline Todas estas marcas son marcas registradas de Unilever Group of Companies. Dedicada a servir a los consumidores y comunidades donde vivimos, trabajamos y actuamos. Unilever tiene más de 13,000 empleados en Norte América – generando aproximadamente $10 billones en ventas en el 2010. Para más información visita: www.unileverusa.com, www.unilever.ca, o www.unilevercaribbean.com.